Prosigue buena marcha de las exportaciones cárnicas (hasta julio se facturó US$ 628.7 millones)

(Por LF) Sí, los envíos de carne paraguaya continúan en alza en este 2020. Según el último reporte de comercio exterior difundido por el Banco Central del Paraguay (BCP), la exportación del producto nacional incrementó 10% en valor y 11,2% en volumen en relación al mismo periodo del 2019. Hasta julio, los ingresos totalizan US$ 628.7 millones.

Image description

El informe del BCP destaca un importante aumento de las exportaciones cárnicas paraguayas en lo que va del año, con una recaudación, de enero a julio, que asciende a US$ 628.7 millones, es decir, un 10% más con respecto a los US$ 571.5 millones recaudados en el mismo lapso del año pasado.

Así también, los datos evidencian un incremento en el volumen de carne enviada al exterior de 11,2%, registrándose en los últimos dos meses (junio y julio), los principales aumentos. Respecto al precio implícito del producto, la banca matriz detalla que este registró una reducción en julio en el orden del 10,1% interanual.

Con respecto a los mercados, Chile, a pesar de haber reducido sus compras por la pandemia, se mantiene como el principal destino de la carne paraguaya con el 33,8% de participación del total exportado. El país trasandino adquirió en estos siete meses del año, 50.5 mil toneladas por las cuales desembolsó US$ 212.3 millones. Estas cifras indican un aumento del 3,1% en valores y del 6,9% en volumen.

El segundo destino en importancia sigue siendo Rusia, que registra a julio caídas tanto en valores como en volúmenes del 22,2% y 28,5%, respectivamente. En total, de enero a julio, los rusos compraron 41.6 mil toneladas de carne por valor de US$ 128.5 millones.  En tercer lugar del ranking se ubica Taiwán con el 10% y 13.8 mil toneladas por valor de US$ 63 millones, le sigue Israel (9,3%) con 11.2 mil toneladas y US$ 58.4 millones pagados y en el quinto, Brasil (7,5%) con 13.3 mil toneladas por US$ 47.3 millones.

En cuanto al precio promedio de la carne a julio de 2020, el BCP señala que ha sido un 1,1% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, observándose los mayores incrementos en Egipto (20%), Taiwán (9,7%), Rusia (8,9%), Israel (4,8%) y Hong Kong (1,6%). Cabe resaltar, que Israel ha sido el destino que mejor paga por la carne paraguaya, con un precio promedio de US$ 5.214 por tonelada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.