Prosigue buena marcha de las exportaciones cárnicas (hasta julio se facturó US$ 628.7 millones)

(Por LF) Sí, los envíos de carne paraguaya continúan en alza en este 2020. Según el último reporte de comercio exterior difundido por el Banco Central del Paraguay (BCP), la exportación del producto nacional incrementó 10% en valor y 11,2% en volumen en relación al mismo periodo del 2019. Hasta julio, los ingresos totalizan US$ 628.7 millones.

El informe del BCP destaca un importante aumento de las exportaciones cárnicas paraguayas en lo que va del año, con una recaudación, de enero a julio, que asciende a US$ 628.7 millones, es decir, un 10% más con respecto a los US$ 571.5 millones recaudados en el mismo lapso del año pasado.

Así también, los datos evidencian un incremento en el volumen de carne enviada al exterior de 11,2%, registrándose en los últimos dos meses (junio y julio), los principales aumentos. Respecto al precio implícito del producto, la banca matriz detalla que este registró una reducción en julio en el orden del 10,1% interanual.

Con respecto a los mercados, Chile, a pesar de haber reducido sus compras por la pandemia, se mantiene como el principal destino de la carne paraguaya con el 33,8% de participación del total exportado. El país trasandino adquirió en estos siete meses del año, 50.5 mil toneladas por las cuales desembolsó US$ 212.3 millones. Estas cifras indican un aumento del 3,1% en valores y del 6,9% en volumen.

El segundo destino en importancia sigue siendo Rusia, que registra a julio caídas tanto en valores como en volúmenes del 22,2% y 28,5%, respectivamente. En total, de enero a julio, los rusos compraron 41.6 mil toneladas de carne por valor de US$ 128.5 millones.  En tercer lugar del ranking se ubica Taiwán con el 10% y 13.8 mil toneladas por valor de US$ 63 millones, le sigue Israel (9,3%) con 11.2 mil toneladas y US$ 58.4 millones pagados y en el quinto, Brasil (7,5%) con 13.3 mil toneladas por US$ 47.3 millones.

En cuanto al precio promedio de la carne a julio de 2020, el BCP señala que ha sido un 1,1% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, observándose los mayores incrementos en Egipto (20%), Taiwán (9,7%), Rusia (8,9%), Israel (4,8%) y Hong Kong (1,6%). Cabe resaltar, que Israel ha sido el destino que mejor paga por la carne paraguaya, con un precio promedio de US$ 5.214 por tonelada.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.