PTF invita a conocer los procesos inmobiliarios de la mano de sus protagonistas

“El Study Tour es más que visitar un proyecto, es entender todo el proceso y obtener la experiencia de primera mano de los protagonistas sobre cada aspecto clave del planeamiento, desarrollo y administración de un proyecto inmobiliario.

Image description

En esta oportunidad se explorarán oportunidades inmobiliarias al oeste de la Avda. Gral Santos”, explicó Fidu González, director de PTF.

El curso, agendado para el 11 y 12 de mayo de 8:00 a 18:00 horas, está orientado a arquitectos, ingenieros, empresas constructoras, bancos y financieras, inmobiliarias y todos aquellos interesados en el tema. 

En esta oportunidad se explorarán oportunidades al oeste de la avenida General Santos, recorriendo y profundizando proyectos que se están desarrollando en la zona.

“El primer día se verán y analizarán planes de la ciudad con el equipo de la municipalidad de Asunción. La Franja Costera Norte, la zona de la Chacarita Alta y el Casco Histórico de Asunción. Se conocerá el Plan de Reconversión del Puerto de Asunción, además del Barrio Loma San Jerónimo, uno de los más antiguos de la ciudad y la zona de Itá Pyta Punta. Y por último el primer tramo de la Franja Costera Sur”, agregó.

El segundo día continuará el tour con un encuentro con el equipo del área de Reconversión Urbana del MOPC donde se profundizará acerca del proyecto Metrobús Asunción.
El tour continúa con el segundo tramo de la Franja Costera Sur.
Zonas como Sajonia, Tacumbú y el Yacht & Golf Club también serán incluidos en este segundo día.

Por la tarde se realizará un study tour virtual en el cual se conocerán 3 proyectos internacionales: el Proyecto Puerto de Santa Fe (Santa Fe - Argentina); el Proyecto Malecón 2000 de Guayaquil (Guayas - Ecuador) y el Proyecto Nueva Alameda de Providencia (Santiago - Chile).

El profesor a cargo de estas dos jornadas es Miguel Pato, consultor en desarrollo territorial e inmobiliario, con 28 años de experiencia, habiendo participado de proyectos en 38 países de los cinco continentes.

El costo de la inscripción es de 299 dólares.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.