Puente colocó 3.000 M de guaraníes para LC Risk Management Saeca

Puente, entidad líder en servicios financieros del Cono Sur, anunció la exitosa colocación de 3.000 millones de guaraníes en bonos de la Serie 7 de la compañía LC RISK.

“Con esta emisión, Puente Casa de Bolsa finaliza el Programa de Emisión Global “G5” inscripto en el año 2016 por un total de 15.000 millones de Guaraníes, con una importante demanda por parte de inversores Individuales e Institucionales”, indicó Federico Bartzabal, responsable de Mercados de Capitales en Puente Paraguay.

La totalidad de los bonos fueron colocados en el día de apertura de la oferta, lo cual demuestra el importante apetito de los inversores por el producto ofrecido. Los bonos de la Serie 7 tienen un plazo de 39 meses y una tasa de interés anual de 13,75%. Puente actuó como Estructurador y Colocador exclusivo de la transacción.

Por su parte, Luis Montanaro Bedoya, Director ejecutivo de LC Risk Management, señaló, “Recibimos con mucha aprobación nuestra emisión en bolsa. Festejamos el éxito del 100% de colocación de los bonos lo que demuestra que el mercado le da mucho valor a los títulos emitidos por LC y con esta sinergia la empresa sigue generando resultados para inversionistas y accionistas, ya en una fase de madurez y con mucho trabajo de gobierno corporativo y planes de largo plazo, no solamente buscando rentabilidad sino sustentabilidad para los próximos años”.

Patricio Fiorito, director de Puente, indicó que el 2017 será un año con muy buen movimiento de emisiones primarias, tanto de empresas como de entidades financieras, acompañando la alta liquidez que evidencia la plaza bursátil Asuncena. En este sentido el directivo destacó que “en cada salida al mercado se vendió la totalidad de los títulos ofertados por esta empresa, por lo que al día de hoy los Bonos de LC Risk no solo tienen una fuerte demanda cuando se emiten en el mercado primario sino que también tienen una alta liquidez en el mercado secundario”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.