Puesta del Sol: de cabaña familiar a destino turístico con una de las mejores vistas del país

(Por LA) Ubicada en lo alto de Paraguarí, la cabaña Puesta del Sol es hoy uno de los destinos más buscados por quienes desean desconectarse de la rutina y reconectarse con la naturaleza. Sin embargo, su historia comenzó de una manera mucho más íntima: como una cabaña familiar construida en 1999.

Image description
Image description

“Era una cabaña familiar que mi mamá, arquitecta, diseñó en ese entonces. Con el tiempo vimos el creciente movimiento turístico en la zona y hace unos 6 o 7 años decidimos abrirnos al turismo, primero con alquileres para grupos y parejas, y desde ahí no paramos de crecer”, contó Marcelo Pino, administrador de Puesta del Sol.

Hoy, el lugar funciona como alojamiento turístico, pero también ha comenzado a ofrecer experiencias pensadas para disfrutar del paisaje sin necesidad de pernoctar. “Estamos probando abrir el espacio al público en general para que puedan venir a ver el atardecer, disfrutar de música, gastronomía y una experiencia distinta en contacto con la naturaleza. La gente se prendió desde el primer evento y muchos están atentos a nuevas fechas”, explicó.

La propuesta se consolidó en un evento piloto realizado los días 14 y 15 de mayo, donde los visitantes pudieron disfrutar del famoso atardecer desde una plataforma con vista panorámica, rodeados de buena música y opciones gastronómicas.

Puesta del Sol ofrece una experiencia completamente privada y equipada. La casa cuenta con dos habitaciones, una matrimonial con cama adicional, ideal para parejas con niños, y otra con siete camas individuales. Además, dispone de cocina completamente equipada, piscina con deck de madera, quincho con parrilla, estacionamiento interno y vistas únicas al Cerro Mbatoví, Cerro Hũ, Cerro Santo Tomás y hasta reflejos de luces de Asunción, además son petfriendly.

“Estamos prácticamente sobre la ruta, con acceso muy fácil. Desde la piscina se puede ver todo el valle, es realmente hermoso”, destacó Marcelo. Con una identidad marcada por la tranquilidad, el entorno natural y una de las postales más hermosas del país al caer la tarde, Puesta del Sol se posiciona como una propuesta de turismo interno de calidad, que busca crecer de forma sostenida.

“Paraguarí tiene muchísimo que ofrecer. Cerros, arroyos, deportes extremos. Hay una riqueza natural increíble, y Puesta del Sol es una de esas joyas escondidas que te permiten desconectarte por completo y vivir algo auténtico”, concluyó Marcelo.

Cabe destacar que se alquila la cabaña en su totalidad sin espacios compartidos.  De viernes a sábado o sábado a domingo y feriados, el costo por persona es de G. 250.000, mientras que de viernes a domingo o de sábado a lunes, el costo es de G. 300.000.

Los días entre semana, dos días y una noche, el costo por persona es G. 200.000, mientras que tres días y dos noches es de G. 250.000.  Si es por pareja, los días entre semana, dos días y una noche, el costo por pareja es de G. 600.000 y de sábado a domingo y feriados es de G. 1.000.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Google transforma la experiencia en Android Auto con Gemini, el copiloto que habla como un amigo

Google quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con los vehículos, y lo está haciendo con inteligencia artificial con su modelo generativo Gemini, presentado en la última edición de The Android Show, llegará pronto a los coches a través de Android Auto, con la promesa de transformar el asistente de voz tradicional en un verdadero copiloto digital, que no sea estructurado como lo conocemos actualmente.

Paraguay reforesta, produce y exporta: la industria forestal busca lucirse en la Expo Madera 2025

(Por SR) Con una mirada puesta en el fortalecimiento de la industria forestal como fuente de desarrollo económico y sustentabilidad, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) organiza la quinta edición de la Expo Madera, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural del Puerto, en Asunción. El evento reunirá a empresas madereras, proveedores, artesanos, instituciones públicas y referentes del sector con el objetivo de posicionar a Paraguay como un actor relevante en la región.

Zulma Ferreira: “El empoderamiento productivo se convirtió en herramienta clave de inclusión en zonas rurales”

(Por BR) La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo una deuda pendiente. A pesar de que la legislación nacional contempla una cuota obligatoria del 5% de contratación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la realidad es otra. A la fecha, no se llegó a incorporar a 3.000 personas cuando deberían superar las 11.000. Este déficit refleja un sistema que, en lugar de facilitar oportunidades, sigue reproduciendo exclusiones históricas.

40 horas semanales de trabajo: lo que dicen los comerciantes, empresarios y referentes sobre su aplicación

El pasado viernes se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública para analizar la propuesta legislativa que busca reducir la jornada laboral en Paraguay a 40 horas semanales, sin afectar los salarios. La iniciativa, promovida por un grupo de senadores, apunta a actualizar el régimen laboral paraguayo en línea con las recomendaciones internacionales y las reformas adoptadas en países de la región.

Desde el alma hasta el beat: My Feelings, el track que pone a Sole Rossner en el mapa de la electrónica internacional

(Por BR) La música electrónica paraguaya está empezando a ganar terreno. Sole Rossner, DJ, productora y artista multifacética, logró construir una carrera sólida con identidad propia, sensibilidad musical y energía. En medio de ese movimiento ascendente, Sole realizó una colaboración con Edlez, DJ y productor brasileño con base en Paraguay, y Jesús Luz, también DJ y productor brasileño, consolidando así su proyección internacional con el lanzamiento de "My Feelings".