Q Hotel de Pueblo, un lugar para el turismo rural y reencontrarse con la historia en Quyquyhó

Ubicado a 170 kilómetros de Asunción, en la apacible ciudad de Quyquyhó, Q Hotel de Pueblo es una casona construida en 1910 por la familia Aponte. Su actual propietario, Fabricio Vázquez, contó que abrir sus puertas al público es una manera de “compartir la belleza, la tranquilidad y la arquitectura particular y señorial de la casa”.

Este lugar denominado hotel, da exclusividad a sus visitantes ya que cuenta con dos habitaciones y 10 camas disponibles, “por lo que está pensado para un matrimonio e hijos”, explicó Vázquez.

Fuera de la casa cuenta con dos baños suplementarios, y en alrededor de 2.000 m2 hay una huerta, una zona de árboles frutales, jardines, parrilla, estacionamiento, varios lugares con bancos y hamacas para sentarse a leer o tomar mate, entre otras formas en las que las familias o grupos de amigos pueden disfrutar de este lugar.

“Es un hotel para pocas personas, por eso se te da exclusividad en el uso. No recibo a dos grupos de personas”, señaló el gerente del lugar, quien describió que la arquitectura es una de las principales maravillas de este espacio.

“Tiene un corredor jere, está rodeado de columnas, y tiene una entrada imponente”, añadió. A la vez, comentó que la historiadora Milda Rivarola adquirió esta casa en el año 2010 e introdujo varias mejoras.

Vázquez destacó que la ciudad cuenta con varios atractivos e invita a que conozcan el hotel y puedan aprovechar para disfrutar tanto de las hermosas vistas como de los lugares turísticos de la zona. Los interesados pueden hacer reservas al (0981) 957-372 y el costo es de G.170.000 la noche por persona, costo que incluye desayuno (cocido con leche con mbeju).

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)