¿Qué hacer cuando no tenés nada que hacer? Los lugares que podés visitar en Navidad

¿Qué tal si amanece el 25 de diciembre y te encontrás con que no tenés nada que hacer? Entonces agarrás el auto (los chicos, si los tenés) y te vas de aventura a visitar los bellos lugares turísticos que tenemos en Paraguay. Pero, si llegando al portón te preguntas, ¿hacia dónde voy? Entonces, te presentamos algunas opciones que, dicen, son las mejores.

Una opción cercana es visitar la antigua iglesia franciscana de San Buenaventura, en Yaguarón, una obra arquitectónica con historia, del siglo XVIII, y que tiene un patio en donde se puede disfrutar de una fresca jornada en familia.

Otra construcción que llama la atención de los turistas se encuentra ubicada en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Se trata del Castillo Echauri, una imponente obra construida en 1985 sobre el relieve que forma la cordillera del Ybytyruzú e inspirada en la época medieval española, que abrió sus puertas al público este año.

En esta misma zona se encuentran además numerosos saltos de agua, como el salto Suizo con al menos 40 m de altura y sus cristalinas aguas, aptas para el disfrute, el salto Cantera y el salto Pa´i, además del famoso Cerro Tres Kandu, el pico más alto (842 m sobre el nivel del mar) de la cordillera del Ybytyruzú y de Paraguay.

Siguiendo con las opciones de naturaleza e historia, el Parque Nacional de Ybycuí es una de las opciones más elegidas ya que se trata de una reserva ecológica ubicada a unos 150 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguarí. El monumento nacional La Rosada, la antigua fundición de hierro del siglo XIX, se encuentra dentro de la misma, además de diversos saltos de agua.

El Salto Cristal está ubicado en la compañía Isla Alta de Ybycuí, pero a la misma se accede a través de la ciudad de La Colmena, y es otro de los grandes atractivos para quienes disfrutan de los deportes extremos.

Otro de los saltos más importantes del país es el Salto del Monday, ubicado en Presidente Franco, a escasos kilómetros de Ciudad del Este. Sus caudalosas caídas de unos 40 m, la vegetación y la fauna del lugar, atraen a visitantes de Paraguay y Brasil todo el año.

Podríamos seguir citando muchos lugares más, pero sea cual sea el destino, lo cierto es que Paraguay cuenta con opciones de esparcimiento regadas a lo largo y ancho de su verde paisaje, lo que hace que se disfrute desde el ¡vamos!

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.