¿Qué hacer cuando no tenés nada que hacer? Los lugares que podés visitar en Navidad

¿Qué tal si amanece el 25 de diciembre y te encontrás con que no tenés nada que hacer? Entonces agarrás el auto (los chicos, si los tenés) y te vas de aventura a visitar los bellos lugares turísticos que tenemos en Paraguay. Pero, si llegando al portón te preguntas, ¿hacia dónde voy? Entonces, te presentamos algunas opciones que, dicen, son las mejores.

Image description

Una opción cercana es visitar la antigua iglesia franciscana de San Buenaventura, en Yaguarón, una obra arquitectónica con historia, del siglo XVIII, y que tiene un patio en donde se puede disfrutar de una fresca jornada en familia.

Otra construcción que llama la atención de los turistas se encuentra ubicada en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Se trata del Castillo Echauri, una imponente obra construida en 1985 sobre el relieve que forma la cordillera del Ybytyruzú e inspirada en la época medieval española, que abrió sus puertas al público este año.

En esta misma zona se encuentran además numerosos saltos de agua, como el salto Suizo con al menos 40 m de altura y sus cristalinas aguas, aptas para el disfrute, el salto Cantera y el salto Pa´i, además del famoso Cerro Tres Kandu, el pico más alto (842 m sobre el nivel del mar) de la cordillera del Ybytyruzú y de Paraguay.

Siguiendo con las opciones de naturaleza e historia, el Parque Nacional de Ybycuí es una de las opciones más elegidas ya que se trata de una reserva ecológica ubicada a unos 150 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguarí. El monumento nacional La Rosada, la antigua fundición de hierro del siglo XIX, se encuentra dentro de la misma, además de diversos saltos de agua.

El Salto Cristal está ubicado en la compañía Isla Alta de Ybycuí, pero a la misma se accede a través de la ciudad de La Colmena, y es otro de los grandes atractivos para quienes disfrutan de los deportes extremos.

Otro de los saltos más importantes del país es el Salto del Monday, ubicado en Presidente Franco, a escasos kilómetros de Ciudad del Este. Sus caudalosas caídas de unos 40 m, la vegetación y la fauna del lugar, atraen a visitantes de Paraguay y Brasil todo el año.

Podríamos seguir citando muchos lugares más, pero sea cual sea el destino, lo cierto es que Paraguay cuenta con opciones de esparcimiento regadas a lo largo y ancho de su verde paisaje, lo que hace que se disfrute desde el ¡vamos!

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.