¿Qué hacer cuando no tenés nada que hacer? Los lugares que podés visitar en Navidad

¿Qué tal si amanece el 25 de diciembre y te encontrás con que no tenés nada que hacer? Entonces agarrás el auto (los chicos, si los tenés) y te vas de aventura a visitar los bellos lugares turísticos que tenemos en Paraguay. Pero, si llegando al portón te preguntas, ¿hacia dónde voy? Entonces, te presentamos algunas opciones que, dicen, son las mejores.

Una opción cercana es visitar la antigua iglesia franciscana de San Buenaventura, en Yaguarón, una obra arquitectónica con historia, del siglo XVIII, y que tiene un patio en donde se puede disfrutar de una fresca jornada en familia.

Otra construcción que llama la atención de los turistas se encuentra ubicada en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Se trata del Castillo Echauri, una imponente obra construida en 1985 sobre el relieve que forma la cordillera del Ybytyruzú e inspirada en la época medieval española, que abrió sus puertas al público este año.

En esta misma zona se encuentran además numerosos saltos de agua, como el salto Suizo con al menos 40 m de altura y sus cristalinas aguas, aptas para el disfrute, el salto Cantera y el salto Pa´i, además del famoso Cerro Tres Kandu, el pico más alto (842 m sobre el nivel del mar) de la cordillera del Ybytyruzú y de Paraguay.

Siguiendo con las opciones de naturaleza e historia, el Parque Nacional de Ybycuí es una de las opciones más elegidas ya que se trata de una reserva ecológica ubicada a unos 150 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguarí. El monumento nacional La Rosada, la antigua fundición de hierro del siglo XIX, se encuentra dentro de la misma, además de diversos saltos de agua.

El Salto Cristal está ubicado en la compañía Isla Alta de Ybycuí, pero a la misma se accede a través de la ciudad de La Colmena, y es otro de los grandes atractivos para quienes disfrutan de los deportes extremos.

Otro de los saltos más importantes del país es el Salto del Monday, ubicado en Presidente Franco, a escasos kilómetros de Ciudad del Este. Sus caudalosas caídas de unos 40 m, la vegetación y la fauna del lugar, atraen a visitantes de Paraguay y Brasil todo el año.

Podríamos seguir citando muchos lugares más, pero sea cual sea el destino, lo cierto es que Paraguay cuenta con opciones de esparcimiento regadas a lo largo y ancho de su verde paisaje, lo que hace que se disfrute desde el ¡vamos!

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.