¿Qué hacer en Semana Santa? Estas son las opciones más destacadas de turismo religioso

Aprovechar la Semana Santa para adentrarse en la religiosidad de nuestro país es una de las opciones para los días santos que van del jueves 14 al domingo 17 de abril. Y para cumplir este objetivo, nuestro país cuenta con tradiciones arraigadas como el circuito de las siete iglesias en Asunción, el Tañarandy en Misiones, y el próximo a estrenar Circuito de la fe en Guairá.

Image description

Asunción: La ruta de las siete iglesias, una tradición nacional
Una tradición de Viernes Santo es la que invita a hacer un recorrido por siete iglesias, que son parte del patrimonio religioso y cultural de Asunción, en favor de una gracia o para cumplir promesa. Las más visitadas son la Catedral (El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional), La Encarnación (Haedo y 14 de Mayo), Cristo Rey (Colón e Ygatimí), San Francisco (Luis Alberto de Herrera y Caballero), San Roque (Tacuary y Eligio Ayala), la parroquia Santísima Trinidad (Santísimo Sacramento y Av. Santísima Trinidad), y la Recoleta (Mariscal López y Choferes del Chaco).

Misiones: Procesión religiosa en Tañarandy se retoma tras dos años
La pandemia del COVID-19 privó de este evento cultural y religioso, que ya lleva tres décadas, en San Ignacio, Misiones. El caminar de la Virgen Dolorosa que acompaña a su hijo Jesucristo en su pasión y muerte, entre canciones tristes de los estacioneros, y antorchas y faroles, son el núcleo de la peregrinación. Se recomienda ir antes de las 15:00 del Viernes Santo debido a la masiva concurrencia.

Guairá: Un departamento rico en historia, cultura y naturaleza
Conocido como un pueblo de raíces religiosas, este departamento es uno de los puntos elegidos para pasar la Semana Santa. Es más, la Senatur trabaja en un proyecto denominado Circuito de la Fe, con el que dotará a Villarrica e Itapé de informaciones que sirvan para fortalecer la oferta turística de la zona.  Además de esto, el departamento es rico en ofertas de turismo interno, como el mirador del Cerro Akatí, el salto Suizo, el cerro Tres Kandú y cerro Corá.

Expo Semana Santa en Turista Róga Costanera
Además de estas opciones de turismo religioso, nuestro país cuenta con un sinfín de actividades y opciones de esparcimiento para conocer en estas fechas que permiten darse una escapada más alejada de la capital.

En este sentido, el sábado 2 de abril de 15:00 a 22:00, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizará la Expo Semana Santa en el local Turista Róga ubicado en la costanera José Asunción Flores de Asunción, evento en el que mostrará la amplia oferta turística (rural, histórica, cultural, de aventura, pesca, compras, etc.) en los 17 departamentos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.