Que no falte chocolate: Crecer Market importa cacao premium para endulzar el mercado

Crecer Market es un emprendimiento que nació en la época de pandemia y es una nueva unidad de negocios del Grupo Vro Pardo SRL, encargada de uniformes para el sector gastronómico, que se diversificó en los últimos años.

Image description

El objetivo de su creación, según el gerente comercial, Pedro Martínez, en principio fue cubrir la falta de insumos a consecuencia de las fronteras cerradas. “Elegimos este rubro porque ya teníamos el networking y la red de contactos armados”, indicó.

Con relación a los productos, manifestó que Crecer trae las marcas más renombradas de chocolates a nivel mundial y la más solicitada es el auténtico chocolate belga Callebaut.

Según Martínez, el proyecto creció 100% de forma interanual. “Nuestra proyección para cerrar el 2022 es brindar abastecimiento total a todas las industrias, para que no se queden sin insumos, que es el problema más frecuente en el área”, dijo.

La firma prevé sumar marcas en un futuro próximo, además de brindar el componente diferenciador que los caracteriza y conservar la línea de calidad de los productos.

“Buscamos seguir sumando nuevas marcas, productos diferenciados para que nuestros clientes puedan marcar la diferencia con productos premium y sobre todo sabores únicos”, enfatizó.

Entre las marcas que importan están Mona Lisa, Callebaut y República del Cacao, importado de Ecuador. Todos con alta concentración de cacao.

Un mercado dulcemente desafiante

Para Martínez, el principal reto es dar a conocer la diferencia entre un verdadero chocolate y un sucedáneo. “Que sepan diferenciar uno del otro, conociendo los ingredientes por sobre todo”, aseveró.

Por otro lado, expresó que les genera gran satisfacción la suma de muchas industrias de alimentos que quieren ofrecer lo mejor para sus clientes, utilizando las marcas que traen y representan.

“Son chocolates que cuentan con todas las certificaciones internacionales (vegano, gluten free, etc.), y la mayor garantía a la hora de ofrecer sus productos al cliente final”, aseguró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.