Quiero Más: la marca nacional de pastas procesa 2.400 toneladas de productos al año

Especializada en la fabricación de pastas frescas, Quiero Más se acerca a su cuarta década en el mercado paraguayo y anuncia un 2022 de relanzamiento para sus tapas y discos, además de otras categorías de productos y servicios.
 

“Son varias las ventajas de consumir pastas frescas, y una de las más importantes es esa sensación de estar comiendo como si estuvieras en un restaurante”, afirmó Efraín Ávila, director ejecutivo de Quiero Más, empresa cuya marca está presente en el mercado desde 1984.

Las variedades de pastas frescas que comercializa Quiero Más son ñoquis, fideos (spaghetti, fettuccine y tagliatelle), ravioles y tapas para lasagna. El portafolio además se complementa con discos para empanadas con variedades para hornear, freír, de hojaldre y tapas para pascualina tradicional, hojaldre e integral.
“El sabor y la consistencia de una pasta fresca es incomparable y permite, en pocos minutos, poner en la mesa platos deliciosos a un costo moderado. Por otro lado, hoy, por tener poco tiempo, las personas cocinan rápido y así, muchas veces, se pierde el sabor y el disfrute alrededor de la comida, algo fundamental para unir a las personas”, agregó Ávila.

En su planta de Villeta, inaugurada en 2019, actualmente Quiero Más procesa unas 200 toneladas al mes, o 2.400 toneladas al año. La firma emplea a 80 trabajadores de forma directa y a más de 100 de manera indirecta. “La mayoría de nuestros colaboradores son de Villeta, con lo cual queremos contribuir para el desarrollo de esta comunidad que tan bien nos recibió”, destacó el empresario.

¿Y cuáles son los productos más demandados?
“Nuestro producto estrella son los ñoquis. Con el fin de seguir innovando en la categoría lanzamos las variedades de ñoquis rellenos, únicos en el mercado. Son tres variedades de combinaciones: rellenos con cheddar, panceta ahumada y cebolla caramelizada; y espinaca y ricota”, afirmó Ávila.
Las pastas frescas también tienen la característica de poder ser guardadas y congeladas por mucho tiempo. “Pueden sacar del apuro a cualquiera.  Se puede tener siempre pastas frescas congeladas, al alcance de todos”, añadió.

Ávila también resaltó que las pastas son muy versátiles e ideales para combinar con carnes rojas, pescados, pollos. Pueden comerse calientes (con salsas, estofados, carnes, verduras salteadas) o bien, pueden formar parte de distintas recetas de ensaladas y entradas.
En cuanto a los proyectos de crecimiento de la compañía, el ejecutivo manifestó que estos están alineados a las innovaciones que van incorporando al mercado, en respuesta a las necesidades y preferencias de los consumidores. 

“En el 2021 relanzamos toda nuestra categoría de pastas con un pack innovador, práctico y disruptivo en el mercado nacional. En el año 2022 estamos relanzando toda nuestra categoría de tapas y discos, alineando la imagen a la categoría de pastas, además de otras categorías de productos y servicios que en unos meses podrán conocer”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.