Quinoa: un superalimento con muchas oportunidades de crecimiento

La cosecha de quínoa está en su etapa inicial, pero existe un gran potencial para el desarrollo de este producto, y también una considerable demanda en el mercado internacional, explicó Paulo Duarte, presidente de la UIP Joven y director de la firma Broterra.

Image description

“Salimos al mercado con la quinoa en 2015. Actualmente el producto se encuentra en etapa de crecimiento, porque están viendo cuáles son las variedades que más se adaptan a nuestras condiciones de suelo y de clima”, afirmó Duarte.

Broterra comercializa unas 50 toneladas por año, en las distintas unidades de negocios, y para cumplir con la demanda interna, realizan importaciones de acuerdo a los pedidos recibidos.

“Hay muchísimo futuro porque es un cultivo que tiene propiedades similares a la chía y también va muy ligada a la agricultura familiar campesina. Aún no es un gran foco económico, pero con el amplio potencial de crecimiento que tiene, indefectiblemente podrá serlo”, resaltó Duarte.

Industrialización

En el caso de generar valor agregado nos encontramos con la empresa nacional, Mazzei, que se encarga de producir galletitas con quinoa.

La gerente de marketing de Mazzei, Celeste Arias, indicó que actualmente están comercializando dos líneas con este producto y sobre su nivel de procesamiento, comentó que este año esperan utilizar unas 12 toneladas en sus líneas de galletitas salvadas.

Resaltó que con estas variedades están exportando a países como Alemania, Uruguay, Bolivia y Australia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.