Ramada by Wyndham abre sus puertas en Mariano Roque Alonso (incorpora el modelo condo-hotel para inversores)

En la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, pero dentro del municipio de Mariano Roque Alonso, abrió oficialmente sus puertas el Ramada Suite by Wyndham Airport, un nuevo complejo hotelero que, en su primera fase, ya opera con 74 habitaciones y proyecta alcanzar más de 240 unidades en total. El equipo de InfoNegocios estuvo presente en la inauguración y conversó con los responsables del proyecto.

Image description

La iniciativa es impulsada por One Trade Group, grupo paraguayo del sector inmobiliario que representa a Wyndham en la región. En diálogo con InfoNegocios, Abigail Ortiz, CEO de One Trade SA, resumió de esta forma el espíritu de la apertura: “Hoy celebramos algo más que una apertura: abrimos la puerta a un símbolo de evolución, visión y confianza”.

El complejo incluye piscina, sauna, gimnasio, un restaurante de autor liderado por el reconocido chef español José Torrijo, y un salón de eventos. En los próximos meses, se prevé la incorporación de nuevas instalaciones, como un hotel casino, un centro de convenciones con capacidad para 400 personas, dos restaurantes más y espacios para coworking, entre otros. Cuando se encuentre totalmente operativo, el hotel podrá alojar a más de 600 huéspedes.

Según explicó Alex Zaballa, CFO de One Trade Group, la decisión de apostar por Paraguay responde a múltiples factores, entre ellos, su ubicación estratégica y su enorme potencial de crecimiento en materia de servicios turísticos y corporativos.

“Paraguay hoy está en el ojo de la tormenta... Tiene un déficit de más del 70% en servicios hoteleros. Cada nuevo hotel que se abre todavía no cubre la demanda actual”, aseguró Zaballa en conversación con InfoNegocios.

Desde la firma, dicen que esta apertura también representa una evolución en la manera de pensar la hotelería en el país. “Con este hotel, consolidamos nuestra alianza con Wyndham, pero más allá del nombre, lo que estamos trayendo al país es una nueva forma de invertir, de viajar y de vivir la hotelería”, agregó la arquitecta Abigail Ortiz.

En cuanto a los costos, Ramada Suite by Wyndham Airport ya se encuentra disponible en las principales plataformas de reserva, con tarifas promocionales desde US$ 65 la noche, que incluyen desayuno y estacionamiento. También forma parte del programa internacional de fidelización Wyndham Rewards.

Además de la experiencia como huéspedes, el hotel ofrece una alternativa para quienes buscan invertir con el modelo condo-hotel, que permite a personas físicas convertirse en copropietarias del hotel.

“Hoy podés ser dueño parcial de un hotel de escala global desde Paraguay, sin necesidad de ser un fondo sofisticado”, explicó Zaballa

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.