Rancho Las Marías se alza sobre un volcán extinto con cabañas temáticas y manantiales en Escobar

Rancho Las Marías es un predio rural de 20 hectáreas ubicado en Escobar, departamento de Paraguarí, donde existe abundante vegetación combinada con arroyos, y lo que denominan el único volcán medicinal de Paraguay. Además, dispone de cabañas temáticas, área de camping y hamacas que cuelgan sobre arroyos.

Image description

Dicen que Rancho las Marías se halla en un lugar donde alguna vez hubo un volcán, que se extinguió hace millones de años. Por lo que ahora se puede encontrar manantiales puros y hasta visitar piedras volcánicas. 

En cuanto al volcán medicinal o barro medicinal, se trata de una pequeña laguna enriquecida con un alto contenido de minerales, debido al pasado geológico del lugar. “El caolín es una sustancia con incontables minerales, entre ellos el silicio, que tiene propiedades para la piel y es ampliamente reconocido. De hecho, limpia y desintoxica el rostro, difumina las manchas, además de aportar a la renovación celular”, relató Mauricio Belozercovsky, administrador de Rancho Las Marías. 

El complejo turístico también dispone de 500 metros de arroyo, espacios para camping o para actividades recreativas en los senderos Pandora (con iluminación) y Safari (1.500 metros de serranía).

 “En el verano 2022/2023 el alojamiento tuvo un crecimiento del 75% respecto al verano anterior y aumentó la cantidad de días contratados, sobre todo entre semana. Si seguimos con esta tendencia, creemos que superaremos en la mitad de este año a los números del año pasado. En lo que va del año, se registró un aumento en la cantidad de huéspedes con respecto al 2022. Estamos con un crecimiento ascendente de 10% a 15% semanal”, refirió

Alojamiento temático

 “Tenemos cabañas temáticas inspiradas en el Caribe, en la selva amazónica y en África. Por ejemplo, Macondo, llamada así por el pueblo descrito en la novela Cien Años de soledad, es para dos personas y tiene piscina termal. Está construida con la técnica súper-adobe, puesto que las paredes fueron levantadas con bolsas llenas de barro medicinal del rancho”, explicó Alejandro Martón Avalos Duarte, titular de la sociedad propietaria.

Mientras que la cabaña Sherwood, para tres personas, tiene un alto porcentaje de piedra en su construcción y está inspirada en las construcciones medievales, puntualmente en la leyenda de Robin Hood. Está decorada con temática de arquería.

Y para los amantes de la flora, está la cabaña Botánica -para cuatro personas- que dispone de un vivero integrado con distintas variedades de plantas. Dispone de dos somiers de una plaza y un sofá cama. Mientras que Atlántida, para cinco personas, posee un sector exclusivo en el que cae de forma constante uno de los afluentes del manantial. Además, tiene un área de cocina y televisor.

La cabaña Cosmos, para dos personas, fue creada a partir de un contenedor marítimo de la Segunda Guerra Mundial. Allí se puede disfrutar a la noche del firmamento estelar con prismáticos profesionales que son proporcionados por la administración. 

Y para los más aventureros, está la zona de camping llamada Selvática. “Es un sector seleccionado para estar alejado del ruido e introducirse en medio de la naturaleza, ahí podrán encontrar lugares donde armar sus carpas. Posee iluminación, energía eléctrica, fogón, baños con ducha, lugar para lavar utensilios. Es ideal para adentrarse a la magnitud de la selva, ver las estrellas y acceder a los espacios de entretenimiento, el desayuno viene incluido para todas las personas que acampen”, mencionó Ávalos.

 Gastronomía 

Rancho Las Marías dispone de un restaurante llamado Lapacho y el bar Amambay, que ofrecen todas las comidas para la estadía. “Tanto las cabañas como el camping tienen incluido desayuno tradicional, tenemos un restaurante con menús fijos y un bar con variedad de bebidas y juegos. Pero también la gente puede ingresar con su comida y bebida sin problema. Todas las cabañas poseen parrilla y algunas tienen cocina”, dijo Belozercovsky.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.