Rancho Pirakutú: una opción diferente en el departamento de Ñeembucú

El Rancho Pirakutú ofrece una opción diferente de estadía con familia y amigos en una isla del Río Paraná, con posibilidad de pasar un día de pesca, una jornada de playa y un atardecer memorable de relax.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El Rancho Pirakutú es un ejemplo de éxito de emprendimientos turísticos surgidos en pandemia. Desde diciembre de 2020, el propietario, Santiago Sánchez, abrió las puertas del lugar, situado en la costa del río Paraná, a cercanías de bellas islas y de los peces autóctonos más apreciados por los amantes de la gastronomía paraguaya de río, una propiedad con valor que ronda los US$ 400.000 por su ubicación paradisíaca y las múltiples adecuaciones en su construcción para lograr espacios óptimos para el descanso y la pesca con familia y amigos.

El complejo se encuentra al sur de Cerrito, en una isla localizada a cinco horas de Asunción, a 60 km de la ruta Gral. Aquino y a 500 m de otras playas del río, alejado de toda polución sonora y con vistas exclusivas a los atardeceres en el Paraná.

Existen dos construcciones en el predio, cabañas para seis y ocho personas respectivamente, con habitaciones, baño y cocinas completamente equipadas con freezer, aire acondicionado, amplios espacios para parrilladas y la disponibilidad de dos lanchas para alquiler con baquianos. “Es un concepto diferente, pero es muy privado, con buena vista, buenas camas, buenas cabañas y buena atención. Van familias, amigos y pescadores”, comentó el propietario.

La cabaña para ocho personas tiene un costo de inversión de G. 1.300.000 por noche, mientras que la cabaña para seis requiere de una inversión de G. 1.000.000 por noche, ambas con entrada a las 12:00 del mediodía y salida a las 10:00 am. Las lanchas están disponibles para alquiler a partir de G. 650.000.

El ingreso de comida y bebidas es libre. El próximo proyecto estará disponible al público a partir de setiembre: “Ahora estamos inaugurando una cocina industrial tipo hotelería y un punto de venta de bebidas y alimentos, así como artículos de pesca”. A partir de esta implementación, se incluirá también desayunos en la tarifa.

“La gente lo que disfruta más es el final del día, horas de ocio de escuchar música, comer asado, pasarla con familia y amigos. Y nosotros queremos que las personas que pasen el día ahí estén bien atendidas y la pasen bien”, expresó Santiago Sánchez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.