Raquel Dentice: “Paraguay está trabajando para mejorar su competitividad en la exportación de servicios”

(Por BR) La edición 14° del Customer Experience & Innovation Congress - Latam 2024 se perfila como uno de los eventos más relevantes en el ámbito empresarial, uniendo a líderes y especialistas ejecutivos de múltiples sectores para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que trae consigo la evolución en la relación cliente-empresa.

Image description

Este evento es organizado por Centro De Formación Profesional Evoltis-CFP del 5 al 7 de noviembre, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería se convertirá en el punto de encuentro de líderes visionarios.

“Este congreso, supo adaptarse y renovarse durante los años, pasó de ser un evento de call center a un espacio integral para abordar temas de experiencia de cliente e innovación, hoy considerados los ejes transversales de cualquier organización moderna”, explicó Raquel Dentice, directora del Centro De Formación Profesional Evoltis-CFP y presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO.

Desde sus primeras ediciones, el congreso se centró en la gestión de call centers, pero pronto evolucionó para integrarse con temas de Customer Experience (CX) e innovación, entendiendo que estos dos aspectos son vitales para diferenciarse en un mercado competitivo. “Actualmente, el congreso se centra en colocar al cliente como núcleo de toda operación y estrategia, un enfoque que permite optimizar la relación y experiencia del cliente como una ventaja competitiva clave”, indicó Raquel Dentice.

En esta edición, el evento iniciará con CEOs Meeting un espacio exclusivo donde Líderes Empresariales de trayectoria y prestigio como Jorge Leoz (Amandau), Sebastien Lahaie (Sudameris), Blanca Britez (Financiera Paraguayo Japonesa) y Gabriel Rubbini (Emcesa), quienes reflexionarán sobre los desafíos del entorno y el rol de la innovación, una oportunidad única para el networking de alto nivel y el intercambio de ideas estratégicas.

Posteriormente, el 6 y 7 de noviembre se desarrollarán conferencias sobre casos de éxito y power talks. Se presentarán las últimas tendencias en CX, IA, automatización, ventas, cobranzas, talento humano, contact center y mucho más. Los asistentes podrán compartir junto a los líderes que están transformando la industria, como Daniel Juárez Dappe (IBM), Raúl Leal (Unicard), Federico Filip, Gustavo Huerta (Sangoma), Juan Pablo Di Sanzo (VN Global), Diego Fernando Baron (Atento), Nicolas Watroba (Zimmic), Ramiro Riobóo (SSD), Manoella Talavera (Cervepar), Carlos Alberto de Souza (Jabra) y Kay Valenzuela (ICSA Latinoamérica).

Como cierre, se realizará una premiación a empresas de todos los sectores de la economía con procesos de interacción con clientes. Los participantes podrán ser testigos del reconocimiento a las empresas que han impactado favorablemente los resultados en la en la satisfacción del cliente, en la operación, en los recursos humanos y en el negocio, que constituyen un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.

Según Dentice, el sector experimenta un crecimiento constante, con perspectivas de cerrar el año con un aumento del 27 al 30%. La industria, sin embargo, aún enfrenta desafíos como la disponibilidad de personal capacitado, especialmente en idiomas, lo cual requiere una colaboración estrecha con instituciones públicas, como el Ministerio del Trabajo y la Dirección de Empleo, para satisfacer esta demanda creciente.

“Paraguay, a través de asociaciones con Rediex y el Ministerio de Industria y Comercio, también está trabajando para mejorar su competitividad en la exportación de servicios, siguiendo el ejemplo de países como Perú y Colombia, quienes son líderes en la región en este ámbito”, dijo Dentice.

El congreso busca no solo actualizar a los asistentes sobre estas tendencias globales, sino también fomentar una visión de colaboración y mejora continua que permita a Paraguay consolidarse en el mercado de servicios.

Toda la agenda se encuentra disponible en:  CXCongress El evento cuenta con cupos limitados, las entradas se pueden adquirir hasta las 12:30 del 5 de noviembre.

Para más información contactarse al WhatsApp: 0985-743-822, email: cxcongress@centrodeformacion.com o a la web: https://cxcongress.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.