Realizaron Foro de Mujeres Emprendedoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Paraguaya, a través de su programa Junior Achievement, y Citi Paraguay llevaron a cabo el Primer foro de mujeres em­prendedoras de bajos ingresos, denominado Mujer: em­prende y prospera... (segui, hacé clic en el título)

La actividad contó con la participación de más de 150 mu­jeres emprendedoras, organizadas en comités solidarios de Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Luque, Chaco y Lambaré, que culminaron el programa de educación financiera auspi­ciado por la Fundación Citi, denominado Mujeres empren­dedoras.

El objetivo principal de este foro fue desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las beneficien tanto individual como comunitariamente.
Las participantes asistieron a una jornada completa que in­cluyó talleres y conferencias, para estimular su autoestima, desarrollar su capacidad emprendedora y así generar mayo­res recursos que permitan tener una mejor calidad de vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.