Reciente acuerdo con Taiwán abre mercado de USD 1780 millones

Gracias al reciente acuerdo firmado entre Paraguay y Taiwán, en el marco de los 60 años de relacionamiento diplomático, a nuestro país se le abre un mercado que importa anualmente por USD 1780 millones al año.

Image description

Luego de la firma del convenio entre representantes de ambos gobiernos, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, resaltó que se trata de un inédito tratado que permitirá ingresar productos paraguayos a un arancel de 0%, en un mercado que mueve anualmente USD 1780 millones. Actualmente desde Paraguay solo se exporta por valor de USD 16 millones.

“Lo que nosotros conseguimos fue que 54 tipos de productos industrializados puedan ingresar a Taiwán con un 0% de arancel. Hicimos un cálculo que podemos aspirar al 10% de este mercado, por tanto, las exportaciones paraguayas podrían multiplicarse”, destacó.

Las negociaciones tuvieron una duración de 6 meses, aproximadamente.

Los productos para exportar

En cuanto a los principales productos para la exportación, Leite, señaló que se encuentran los relacionados al rubro ganadero, avícola, agrícola, alimentario y maderero.

“Hay productos importantísimos como la leche en polvo, que se va a desgravar a cero en 5 años. En Taiwán se importa en leche casi 100 millones de dólares por año, y nosotros tenemos una industria que está creciendo indefectiblemente”.

Por último, Leite añadió que no solo se logró el ingreso al mercado de Taiwán, sino que este hecho abre las puertas a todo el mercado asiático, y permite que inversionistas extranjeros se fijen en impulsar sus proyectos desde aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.