Reconocida empresa del sector maderero instalará su planta industrial en Paraguay

Con una inversión de USD 1.5 millones, la empresa española Madesur, desembarca en el país con la finalidad de instalar su propia planta industrial de madera, en la ciudad de Eusebio Ayala, desde la cual busca abastecer a sus clientes de la región.

Image description

Viendo a Paraguay como el punto logístico ideal en la región, los directivos de la empresa de madera, Madesur, decidieron instalar su primera planta en la ciudad de Eusebio Ayala (Cordillera). Además del monto invertido en la misma, también dará trabajo a 100 habitantes de la zona, en su primera etapa.

La fábrica estará instalada en Eusebio Ayala, con una inversión de US$ 1,5 millones. En una primera etapa serán contratadas unas 100 personas y para la próxima etapa la cifra se va a duplicar.

Según Chen Yau Huang, director de Madesur, el factor principal por el cual decidieron apostar por el mercado local es por el excelente clima de negocios.

"Paraguay se vuelve un atractivo logístico por la ubicación que tiene en la región. Todo esto permite que sea el centro de negocios, depósito y de transporte. Nosotros estamos pensando en exportar desde acá con nuestros productos, pues comercialmente se hace viable producir y el costo del terreno no es alto”.

En su nueva planta se producirán puertas, pisos, muebles, vigas, entre otros. Mientras que, dependiendo de la demanda, las realizarán de eucalipto, pino, paraíso o cedro.

“La primera sucursal que apuntamos habilitar va ser en Chile. Tenemos un plan de expansión estratégico que prevé instalar una fábrica en Bolivia y Perú, y luego comercializar los productos producidos a países con mayor demanda en la región, como Brasil y Argentina".

Por último, Chen indicó que a diferencia de las competidoras directas del mercado local, Madesur se destaca por la gran apuesta en tecnología de punta, lo que desemboca directamente en un producto de calidad superior de manera constante.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.