Recuperación de algunos centros comerciales se acerca a cifras de 2019

Con la llegada de las flores y una nueva estación del año, la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), lanza una campaña bajo el nombre de Shopping Day Festival abocada al retorno de las actividades en los shoppings, que se llevará adelante del 2 al 5 de setiembre, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias.

Image description

Esta será la cuarta edición del Shopping Day, ahora con el agregado de la palabra Festival, que trae consigo un nuevo aire de esperanza hacia la urgente recuperación de la economía y buscando darles un enfoque más especial a los sectores que fueron más afectados durante la pandemia, como los de gastronomía y de entretenimiento.

Estarán presentes las diferentes propuestas de moda y todos los servicios con los que cuenta cada centro comercial. Durante el festival los bancos, financieras y cooperativas con sede en los centros de compra, otorgarán premios y beneficios especiales, como descuentos y cuotas sin intereses a los clientes que realicen sus compras en los días citados.

Según Andrés Kemper, secretario de la CCCPy y director del San Lorenzo Shopping, la palabra festival también aprovecha y celebra el mes de la primavera “para renovarnos con esos nuevos colores”.

“Si bien no contamos con cifras o datos conjuntos, compartidos y actualizados, puedo decir que en San Lorenzo Shopping estamos significativamente arriba en el tráfico acumulado comparado con el del año pasado. Es decir, este año viene mejor que el 2020 y todavía un 20% menor al 2019. Nos queda bastante tiempo para lograr completar ese porcentaje. Veo además que este año, estamos teniendo una recuperación del comercio cercano a los números del 2019”, explicó el representante del gremio.

Participarán los mejores
Entre los shoppings adheridos se encuentran los mejores centros comerciales del país. Ellos son el Shopping Mariscal López, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villamorra Shopping, Fuente Shopping de Salemma, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Century Plaza Lambaré, Shopping Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, La Rural Shopping, Shopping París de Ciudad del Este y D Shopping Coronel Oviedo.

Cada shopping ofrecerá actividades, beneficios y atractivos, de una manera segura y respetando las recomendaciones sanitarias. “La principal propuesta es salir, vivir, divertirse de manera sana, concurriendo a los lugares que sí resguardan la seguridad de cada cliente”, concluyó el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.