Referentes dicen que en Paraguay se paga la confianza, no la habilidad… ¿mito o realidad?

“En la mayoría de nuestras empresas, el sueldo de un ejecutivo es resultado principalmente de la confianza que éste tiene con el director más que con sus habilidades”, explicó Daniel González de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH), quien, en conjunto con la Comunidad RH organiza el desayuno “Salario Ejecutivo” este 11 de marzo desde las 8:00 horas en el Hotel La Misión.
En la ocasión, disertará Inés Méndez, representante de Mercer, una consultora global en bienestar del capital humano con más de 20 mil empleados y con operaciones en más de 130 países.
Los organizadores indican que el objetivo del evento es compartir información sobre cómo y cuánto se está pagando a los ejecutivos en mercados similares a nuestro país, para que el empresario o el jefe de Recursos Humanos que asista retorne a su puesto de trabajo con un insumo que le permita diseñar una política de compensaciones y pagos coherente con la región.
“No sólo se paga en función de la profesión y del juego de la oferta y la demanda, sino que afuera se valora la experiencia que el ejecutivo tenga en la resolución de problemas en momentos similares a los que afronta la empresa que lo contrató. Es decir, si mi empresa está comenzando a exportar, busco un ejecutivo que haya vivido esta experiencia en algún empleo anterior”, subrayó González.
El 80% de las empresas paraguayas son familiares y si bien se observa que cada vez más están transitando un proceso de formalización, muchos de sus cargos directivos están ocupados por miembros de la familia.
Éstos muchas veces no cuentan con la experiencia para hacer frente al proceso que viven sus empresas pero ganan igual o más que ejecutivos de otros países con más experiencia y conocimientos, agregó el vicepresidente de la Aparh.
El costo es de G. 300 mil. Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 620 7799.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.