Regional intensificará su atención en las pymes con un fondo de US$ 23 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Regional anunciaron el desembolso de un financiamiento por US$ 23 millones para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas paraguayas.
Parte del financiamiento se enfocará en proyectos de Pymes lideradas por mujeres y en proyectos verdes, es decir aquellos que tengan componentes ambientales.
El financiamiento cuenta con dos fuentes, un préstamo de US$ 20 millones aportado por el BID y un préstamo de US$ 3 millones aportado por responsAbility Investments AG, líder en manejo de activos con sede en Zúrich.
Eduardo Almeida, Representante del BID en Paraguay, comentó que con esta operación apoyan al Banco Regional y a su programa de promoción del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que además busca promover el segmento de Pymes lideradas por mujeres y el de proyectos verdes.
Por su parte, el Presidente del Banco Regional, Raúl Vera Bogado, subrayó que con este financiamiento se apunta a brindar mejores oportunidades de desarrollo a un sector en constante crecimiento como lo son las pymes.
La operación se encuadra en la estrategia beyondBanking de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID que tiene como objetivo promover prácticas de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno corporativo entre intermediarios financieros de la región.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.