Regional intensificará su atención en las pymes con un fondo de US$ 23 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Regional anunciaron el desembolso de un financiamiento por US$ 23 millones para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas paraguayas.
Parte del financiamiento se enfocará en proyectos de Pymes lideradas por mujeres y en proyectos verdes, es decir aquellos que tengan componentes ambientales.
El financiamiento cuenta con dos fuentes, un préstamo de US$ 20 millones aportado por el BID y un préstamo de US$ 3 millones aportado por responsAbility Investments AG, líder en manejo de activos con sede en Zúrich.
Eduardo Almeida, Representante del BID en Paraguay, comentó que con esta operación apoyan al Banco Regional y a su programa de promoción del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que además busca promover el segmento de Pymes lideradas por mujeres y el de proyectos verdes.
Por su parte, el Presidente del Banco Regional, Raúl Vera Bogado, subrayó que con este financiamiento se apunta a brindar mejores oportunidades de desarrollo a un sector en constante crecimiento como lo son las pymes.
La operación se encuadra en la estrategia beyondBanking de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID que tiene como objetivo promover prácticas de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno corporativo entre intermediarios financieros de la región.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)