Renault Sport Racing se asocia con BP y Castrol para la próxima F1

BP y Renault Sport Racing han anunciado hoy una nueva colaboración por la que la compañía petrolífera internacional apoyará a la escudería Renault Sport Formula One Team, recientemente reformada, en su ambición de luchar por el Campeonato del Mundo de aquí a cinco años. BP y Castrol, marcas de lubricantes del mismo grupo, suministrarán carburantes y lubricantes para la próxima temporada de F1 cuyo pistoletazo de salida se dará en marzo en Melbourne (Australia).

“La vuelta de BP y de Castrol, dos marcas de renombre del deporte del automóvil, es una excelente noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1. El compromiso de BP ratifica el atractivo permanente de la F1 para las grandes multinacionales y nos enorgullece y motiva contar con un socio técnico y un esponsor de este calibre”, ha declarado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

Por su parte, Tufan Erginbilgic, director general de BP Downstream comentó que “Esta colaboración crea apasionantes oportunidades para los equipos de Renault y de BP que trabajarán juntos para seguir desarrollando estas tecnologías avanzadas en el altamente competitivo mundo de la Fórmula 1”.

NUEVA REGLAMENTACIÓN

“Con la nueva reglamentación aerodinámica en vigor para la temporada 2017 de F1, las exigencias para el motor van a aumentar”, ha añadido Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. "Por consiguiente, los carburantes y lubricantes influirán aún más en el rendimiento global del coche de lo que hicieron en 2014, cuando se introdujeron los nuevos tipos de grupos propulsores. Los equipos de BP y de Castrol están entusiasmados y motivados por los retos que ofrece la Fórmula 1 y estamos convencidos de que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en 2017 y en el futuro", culminó.

ALIANZA HISTÓRICA

BP y Castrol serán los proveedores oficiales de carburantes y lubricantes de Renault Sport Formula One Team a través de las marcas BP Ultimate y Castrol EDGE. La última colaboración entre las dos compañías se remonta a la temporada 1997, año en el que Williams Renault se adjudicó los títulos de Pilotos y Constructores en F1.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.