República Dominicana recibirá turistas internacionales desde el 1 de julio

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), a partir del 1 de julio el país volverá a recibir turistas internacionales tras la reactivación de los aeropuertos y el sector hotelero. Cabe destacar que se trata del cuarto destino más visitado de América Latina con la llegada de más de 7.5 millones de visitantes por las vías aérea y marítima en el 2019.

Image description

Desde el próximo 1 de julio comienza la última fase de la desescalada en República Dominicana, en la que se espera que el país vuelva a la normalidad con la reapertura de aeropuertos, hoteles y restaurantes, dando así inicio nuevamente al turismo internacional. Según Mitur, la reactivación se dará bajo el cumplimiento de protocolos de seguridad y salubridad preparados para cada sector de la industria turística, incluyendo parques temáticos y transporte marítimo.

El pasado 10 de junio, la entidad del gobierno manifestó que el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) tiene programado recibir 653 vuelos durante el mes de julio y que 13 aerolíneas llevarán pasajeros desde 19 ciudades de América y Europa. Del 1 al 4 de julio Rca. Dominicana recibirá 33 vuelos de Estados Unidos, su principal emisor de turistas, desde las ciudades de Boston, New York, Miami y Orlando, mientras que los vuelos desde Europa se reanudarán el 5 de julio mediante las aerolíneas Air France, de Francia, TUI Fly, de Bélgica, y Air Europa e Iberia, de España. Así también, llegarán varias líneas aéreas desde México y varios países del Caribe.

En lo que respecta a hoteles, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunció que el sector hotelero volverá a operar con el 30% de sus habitaciones pero espera que la demanda aumente a un 70% en diciembre. La oferta habitacional en establecimientos de alojamiento turístico en el país supera las 80 mil habitaciones y actualmente varios hoteles se encuentran ofreciendo ofertas con el fin de estimular la llegada de viajeros.

Conforme a Mitur, el turismo aporta el 17,8% del producto interno bruto (PIB) de la nación, y en 2019 recibió más de 7.5 millones de visitantes por las vías aérea y marítima, siendo el cuarto destino más visitado detrás de México, Argentina y Brasil. Punta Cana, Santo Domingo, La Romana y Samaná, son algunas de las ciudades dominicanas más visitadas por turistas de todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.