República Dominicana recibirá turistas internacionales desde el 1 de julio

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), a partir del 1 de julio el país volverá a recibir turistas internacionales tras la reactivación de los aeropuertos y el sector hotelero. Cabe destacar que se trata del cuarto destino más visitado de América Latina con la llegada de más de 7.5 millones de visitantes por las vías aérea y marítima en el 2019.

Image description

Desde el próximo 1 de julio comienza la última fase de la desescalada en República Dominicana, en la que se espera que el país vuelva a la normalidad con la reapertura de aeropuertos, hoteles y restaurantes, dando así inicio nuevamente al turismo internacional. Según Mitur, la reactivación se dará bajo el cumplimiento de protocolos de seguridad y salubridad preparados para cada sector de la industria turística, incluyendo parques temáticos y transporte marítimo.

El pasado 10 de junio, la entidad del gobierno manifestó que el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) tiene programado recibir 653 vuelos durante el mes de julio y que 13 aerolíneas llevarán pasajeros desde 19 ciudades de América y Europa. Del 1 al 4 de julio Rca. Dominicana recibirá 33 vuelos de Estados Unidos, su principal emisor de turistas, desde las ciudades de Boston, New York, Miami y Orlando, mientras que los vuelos desde Europa se reanudarán el 5 de julio mediante las aerolíneas Air France, de Francia, TUI Fly, de Bélgica, y Air Europa e Iberia, de España. Así también, llegarán varias líneas aéreas desde México y varios países del Caribe.

En lo que respecta a hoteles, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunció que el sector hotelero volverá a operar con el 30% de sus habitaciones pero espera que la demanda aumente a un 70% en diciembre. La oferta habitacional en establecimientos de alojamiento turístico en el país supera las 80 mil habitaciones y actualmente varios hoteles se encuentran ofreciendo ofertas con el fin de estimular la llegada de viajeros.

Conforme a Mitur, el turismo aporta el 17,8% del producto interno bruto (PIB) de la nación, y en 2019 recibió más de 7.5 millones de visitantes por las vías aérea y marítima, siendo el cuarto destino más visitado detrás de México, Argentina y Brasil. Punta Cana, Santo Domingo, La Romana y Samaná, son algunas de las ciudades dominicanas más visitadas por turistas de todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.