Ricky Neufeld de Lactolanda: “En 2023 industrializamos más de 360 millones de litros de leche”

Ricky Neufeld, gerente comercial de la sucursal de Asunción, indicó que más del 50% de la leche procesada en el país se procesa en la Cooperativa La Holanda y se comercializa con la marca Lactolanda.

Image description

Actualmente, en la planta industrial se procesa más de 1 millón de litros de leche por día, destinándola a distintos tipos de productos para el mercado nacional e internacional.

“En el 2023, hemos industrializado más de 360 millones de litros de leche y se obtuvo un crecimiento del 14% interanual. Para el 2024 la expectativa de crecimiento es de aproximadamente 8%”, apuntó.

Asimismo, agregó que los objetivos trazados se siguen cumpliendo con esfuerzo y dedicación, gracias a todos los que forman parte de esta gran empresa. “Somos la mayor industria láctea del país”, afirmó.

Neufeld contó que Lactolanda exporta leche en polvo a Brasil; y hoy, en este destino, experimentan una gran demanda traducida en toneladas de leche en polvo, producida íntegramente por la cooperativa. Además, sumaron otro producto exportable, que es la manteca, que tiene como destino Túnez y Georgia.

“Hablar de proyectos o expansión siempre es un desafío, iremos viendo de acuerdo a cómo se comporta nuestro mayor comprador, que es Brasil, y sin dejar de lado otros factores muy importantes como ser la demanda mundial de leche”, manifestó.

Por otra parte, el ejecutivo destacó que una de las mayores inversiones en estos últimos años, fue la construcción de la segunda planta de leche en polvo, que fue inaugurada en 2023, para seguir cumpliendo con los clientes y abrir nuevos mercados de exportación.

“El volumen de envíos de leche se incrementó desde la habilitación de la segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción. La inversión de esta planta, con sus equipamientos adicionales, ronda los US$ 30 millones”, precisó.

Lactolanda posee una amplia variedad de productos, desde la variedad de leches, yogures, manteca, crema de leche, dulce de leche, leches funcionales como lo son la leche con fibra, leche con calcio, leche con hierro y leche con Omega 3, leche en polvo entera y descremada. Se suman las distintas opciones en quesos, los postres flan y el pudding.

Además, disponen de líneas completas de productos sin lactosa que conforman la leche, el queso, los yogures saborizados y el yogur natural sin lactosa, atendiendo a las necesidades de cada consumidor.

La Cooperativa La Holanda cuenta con 1.300 socios y no socios productores de leche. Generan mano de obra de manera directa para alrededor de 1.000 personas con 14 sucursales propias.

Adicionalmente, tienen más de 40 distribuidores de venta autorizados, empleando de manera directa e indirecta a más de 8.000 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.