Ricky Neufeld de Lactolanda: “En 2023 industrializamos más de 360 millones de litros de leche”

Ricky Neufeld, gerente comercial de la sucursal de Asunción, indicó que más del 50% de la leche procesada en el país se procesa en la Cooperativa La Holanda y se comercializa con la marca Lactolanda.

Image description

Actualmente, en la planta industrial se procesa más de 1 millón de litros de leche por día, destinándola a distintos tipos de productos para el mercado nacional e internacional.

“En el 2023, hemos industrializado más de 360 millones de litros de leche y se obtuvo un crecimiento del 14% interanual. Para el 2024 la expectativa de crecimiento es de aproximadamente 8%”, apuntó.

Asimismo, agregó que los objetivos trazados se siguen cumpliendo con esfuerzo y dedicación, gracias a todos los que forman parte de esta gran empresa. “Somos la mayor industria láctea del país”, afirmó.

Neufeld contó que Lactolanda exporta leche en polvo a Brasil; y hoy, en este destino, experimentan una gran demanda traducida en toneladas de leche en polvo, producida íntegramente por la cooperativa. Además, sumaron otro producto exportable, que es la manteca, que tiene como destino Túnez y Georgia.

“Hablar de proyectos o expansión siempre es un desafío, iremos viendo de acuerdo a cómo se comporta nuestro mayor comprador, que es Brasil, y sin dejar de lado otros factores muy importantes como ser la demanda mundial de leche”, manifestó.

Por otra parte, el ejecutivo destacó que una de las mayores inversiones en estos últimos años, fue la construcción de la segunda planta de leche en polvo, que fue inaugurada en 2023, para seguir cumpliendo con los clientes y abrir nuevos mercados de exportación.

“El volumen de envíos de leche se incrementó desde la habilitación de la segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción. La inversión de esta planta, con sus equipamientos adicionales, ronda los US$ 30 millones”, precisó.

Lactolanda posee una amplia variedad de productos, desde la variedad de leches, yogures, manteca, crema de leche, dulce de leche, leches funcionales como lo son la leche con fibra, leche con calcio, leche con hierro y leche con Omega 3, leche en polvo entera y descremada. Se suman las distintas opciones en quesos, los postres flan y el pudding.

Además, disponen de líneas completas de productos sin lactosa que conforman la leche, el queso, los yogures saborizados y el yogur natural sin lactosa, atendiendo a las necesidades de cada consumidor.

La Cooperativa La Holanda cuenta con 1.300 socios y no socios productores de leche. Generan mano de obra de manera directa para alrededor de 1.000 personas con 14 sucursales propias.

Adicionalmente, tienen más de 40 distribuidores de venta autorizados, empleando de manera directa e indirecta a más de 8.000 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.