Mariela Zárate, jefa de marketing del área de importados manifestó que “el objetivo de Indega para esta marca distinguida es dar a conocer a Robinson Crusoe en el mercado paraguayo, resaltando sus atributos diferenciales sobre toda la categoría”.
Las características de este producto son la punta de lanza para demostrar las diferencias con las demás. Robinson Crusoe cuenta con procesos sustentables y certificados, con premisas y líneas de ejecución claras de protección ambiental; respaldadas a su vez por una larga trayectoria.
El principal valor del producto es la pesca sustentable, que promueve la conservación de los océanos y sus ecosistemas, una de las mayores preocupaciones de la firma.
Además forman parte de las asociaciones ambientales locales como la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) que fomenta este tipo de pesca.
“Todos los atunes de la marca son pescados a caña artesanal, que tiene un papel importante en la conservación de la biodiversidad”, remarcó.
Por otro lado están los sabores, de los que se puede citar a la línea Yellowfin, un atún de carne claro y suave; por su parte la BDK es carne kosher, por lo tanto obedece a las normas de la dieta judía y el Dolphin safe, que se adecua a las políticas de protección de delfines.
Sobre las novedades a futuro, comentó que se estará ampliando la línea Robinson Crusoe, con nuevos sabores, aromas y experiencias más adelante.
La línea Robinson Crusoe se encuentra en supermercados, tiendas de conveniencia, autoservicios y mayoristas de todo el país.
Cuenta con una oferta muy interesante de sardinas y atunes en distintas salsas y presentaciones con las siguientes singularidades: sistema abre fácil; atún fresco, sin pasar por congelamiento; sardina con doble cocimiento. La marca es representada y distribuida por Indega SA.
La nueva adquisición fue dada a conocer en sociedad en una cena maridaje exclusiva llevada adelante en Catas Nómadas.
Cabe mencionar que Robinson Crusoe es una marca internacional vigente desde 1953, especializada en la elaboración y comercialización de productos del mar de la más alta calidad y exquisito sabor, con presencia en más de 15 países en América y Europa.
La firma pertenece al grupo Jealsa, empresa española de alimentación con más de 50 años de experiencia dedicada originariamente a la fabricación y comercialización de conservas de pescado y mariscos.
Comenzó a operar regionalmente en Brasil desde el 2010 con el mismo proceso productivo que la matriz española, promoviendo la pesca sostenible y garantizando productos de calidad, destinados al consumo de la zona.
Asimismo, la compañía implementa y mantiene activos el compromiso de desarrollo social de las comunidades donde se ubica, establece alianzas con asociaciones de pescadores locales y capacita a su fuerza laboral, contribuyendo a la generación de empleos directos e indirectos.
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