Rueda de negocios con empresarios uruguayos tiene su segunda edición

“Oportunidades de Negocios: Departamento de Canelones, Uruguay”, es el nombre que se le dio a la segunda rueda de negocios –después de dos años– con empresarios uruguayos en nuestro país, la cual será esta mañana en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a las 9:00.

Image description

El networking es organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), la Embajada del Uruguay en Paraguay y el Gobierno de Canelones-Uruguay.

El objetivo de dicho evento promover que las empresas uruguayas den a conocer sus productos y servicios en Paraguay, para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países. De igual manera, esta misión comercial busca abrir mercados nuevos, contactar con clientes o socios potenciales y que los empresarios uruguayos conozcan más el mercado nacional en los rubros para cada empresa.

Por otro lado, el incentivo de exportación de los productos como la carne vacuna y aviar, cervezas, vinos, panificados, servicios de catering y alimentos también está dentro del interés de la actividad.

Los sectores que estarán presentes pertenecen al rubro de residencias para adultos mayores, vinos finos, vacunas, microbiología, jugos 100% naturales, manzanas, peras, limones, entre otros.

Edición 2016

En la primera edición de la rueda de negocios, realizada en mayo de 2016, los empresarios uruguayos destacaron lo atractivo que es Paraguay para invertir y recalcaron las posibilidades que existen de que Paraguay y Uruguay se complementen, teniendo en cuenta las similitudes y diferencias.

En ese entonces, varias autoridades uruguayas y empresarios manifestaron que Paraguay es un lugar de oportunidades en el que hay mucho potencial empresarial.

Para tener más información sobre el networking pueden comunicarse con la Rediex al (021) 616-3230 / 616-3258 o escribir a hruiz@rediex.gov.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.