Ayer, el canciller Eladio Loizaga recibió en su despacho al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, y a una nutrida comitiva de empresarios de la Cámara de Comercio del país, que llegaron de visita oficial para proponer al gobierno la instalación de una zona industrial.
Según lo manifestado por Manturov, los empresarios -rusos- se encuentran muy interesados en intercambiar relaciones comerciales con sus pares locales, por lo cual llegaron al país para proponer la posibilidad de instalar una zona industrial. “Hay muchas cosas que podemos hacer en conjunto para el bien de ambos países, tenemos relaciones desde hace bastante tiempo y mediante ello queremos crear productos ruso – paraguayos, que puedan ingresar al mercado de la región”, sostuvo.
La propuesta pretende trabajar bajo la modalidad de maquila, con un 80% de insumos paraguayos y un 20% de insumos rusos.
El representante de la Cámara de Comercio dijo que su país pretende introducir maquinarias tecnológicas para la instalación de líneas de ensamblaje dirigidas a las industrias alimenticia, agrícola, de productos electrónicos y tecnológicos. Además de maquinarias destinadas a la construcción de rutas, puentes y sistemas ferroviarios.
A su turno, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, agradeció a toda la comitiva de empresarios, por su visita al país y por el interés en hacer negocios que beneficien a ambas partes.
Tu opinión enriquece este artículo: