Sabor a tierra: El Rincón del Barro trae propuesta artesanal para locales gastronómicos

El Rincón del Barro es un emprendimiento que ofrece artesanías y otro tipo de artículos elaborados con barro, con origen en distintos puntos del país. Según uno de los propietarios, Rodrigo Gómez, la filosofía del proyecto de negocio es la conexión de las artesanías que fabrican artículos tradicionales con los comercios que desean ambientar sus locales.

Image description
Image description
Image description

Gómez manifestó que en realidad la ideóloga del negocio es Sara Benítez, su esposa, quien es la que se encarga del 100% de la operativa, del contacto con los clientes, de la toma de pedidos, de la logística y la atención en el showroom.

"Tenemos disponible todo lo que se refiere a artículos en barro para usos culinarios, como por ejemplo hornos o tatakuas, ollas, sartenes, bandejas, asaderas y cazuelas", citó. Además, la Casa del Barro cuenta con artículos decorativos que realiza Sara Benítez, adecuándose a lo que el cliente solicita.

 Cabe mencionar que los artículos de barro tradicional lo realizan con la familia Centeno, lo que es barro en ñai’ū con la doña Vicenta, de la compañía Caaguazú de Itá.

Los clientes de la Casa del Barro también tienen a disposición un servicio de pintura sobre barro, que se realiza de manera personalizada. Entretanto, Gómez indicó que los artículos estrella son la piedra refractaria para pizzas de uso doméstico y comercial y las palas pizzeras.

 El éxito de los artículos de barro y metal - elaborados por el padre de Sara Benítez- se puede medir por la importante cartera de clientes que posee. Entre los locales gastronómicos que apostaron a la Casa del Barro se encuentran La Provista, pasta y pizza Pomodoro, Ragusa Pizzeria, Acuarela Kitchen entre otros.

"Vamos creciendo y agregando productos de acuerdo a los clientes. Intentamos conseguir cosas originales que vayan de la mano con lo que sea cosas para la cocina, parrillas y quinchos", precisó Gómez. Sobre la distribución y logística, el emprendimiento sigue manejándose con un servicio tercerizados, aunque el showroom es el principal canal de compra.

Según Gómez, las ventas que concretan alcanzan todo el territorio nacional y pueden cumplir con pedidos desde el extranjero. Actualmente, están trabajando en un embalaje especial para seguir creciendo en las exportaciones de productos.   

Para finalizar, el propietario reveló que en promedio pueden llegar a los 200 artículos vendidos por día, aunque la dinámica varía mucho dependiendo de la temporada. El local de El Rincón del Barro está ubicado en el Barrio Sajonia de Asunción, en donde mantienen sus artesanías y demás en exposición.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.