Sabor merengue: Clínica deportiva de Fundación Real Madrid estima participación de 200 niños y niñas

La Fundación Real Madrid prepara una nueva edición de su Clínica de Entrenamientos en Paraguay. Se espera que participen 200 niños y niñas de 6 a 16 años. Las clínicas son programas de entrenamientos basados en la metodología de entrenamiento del club español

Este año las clases se realizarán del 5 al 9 de febrero y tendrán como sede las instalaciones del club General Genes, en Villa Morra. Son tres horas por día de entrenamiento durante cinco jornadas, informó el coordinador general de la Clínica Deportiva de la Fundación Real Madrid, Mauricio Resquín.

La clínica, que emplea a más de 30 personas entre staff y subcontratados, está presente desde el 2019 en Paraguay, y hasta el momento ya participaron 250 niños y niñas. El evento está destinado a promover los valores fundamentales del deporte entre niñas, niños y adolescentes.

Este programa, diseñado conforme a la metodología única del Real Madrid, pretende inculcar en los participantes los principios del respeto, el trabajo en equipo, la transparencia, la solidaridad, el compromiso, la igualdad y la motivación.

Los entrenamientos estarán a cargo de técnicos del club merengue, quienes contarán con el apoyo de entrenadores locales para garantizar una experiencia enriquecedora. Esta colaboración entre expertos internacionales y talento local busca no solo desarrollar habilidades futbolísticas, sino también fortalecer los lazos entre las comunidades locales y el Real Madrid.

“A futuro queremos realizar más eventos deportivos de primer nivel como las clínicas. El potencial que tenemos es inmenso, creemos que este tipo de eventos motiva aún más el desarrollo de cada chico”, comentó Resquín.

Con esta iniciativa, la Fundación Real Madrid continúa su tarea global de impulsar la práctica deportiva como herramienta de formación integral. También se constituye en una oportunidad para aprender y nutrirse de los talentos internacionales. “Lo que más nos satisface es poder brindarles a los chicos la oportunidad de tener eventos de primer nivel, exactamente igual a los que hay en los países más desarrollados”, remarcó.

En esta nueva edición los integrantes recibirán un KIT de bienvenida, que incluye elementos esenciales para la participación. Asimismo, al finalizar el curso, todos los participantes recibirán un diploma que certifique su compromiso y dedicación. Los interesados se pueden contactar al (0974) 996-925, para obtener la información que requieran para la inscripción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.