“Safe Travels”: la etiqueta con la que se diferencian los destinos seguros para viajar

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo diseñó un sello especial denominado “Safe Travels”, a través del cual viajeros de todo el mundo podrán reconocer a aquellos destinos que cumplen con el protocolo de higiene y seguridad desarrollado por la organización. Bulgaria, Turquía, Barcelona, Madrid y Sevilla son algunas de las naciones que ya cuentan con esta distinción.

Image description

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo -que representa el sector privado global de viajes y turismo- diseñó el sello especial Safe Travels para permitir a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, de modo que los consumidores y los turistas puedan experimentar "viajes seguros", según lo explica el comunicado del organismo. Dicha distinción también está reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“El sello es vital para restablecer la confianza de turistas de todo el mundo y, por lo tanto, los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene mejorados para que puedan viajar con seguridad”, declaró Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del consejo, quien agregó además que el número de destinos globales que adoptan los protocolos está creciendo a un ritmo rápido. Cabe destacar que dichos materiales están desarrollados para cada sector diferente de la industria en base a las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y de acuerdo al organismo se encuentran en constante actualización dependiendo de las nuevas disposiciones mundiales en torno al COVID-19.

Desde el lanzamiento del sello Safe Travels, la semana anterior, Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio, Ontario (Canadá), Portugal, Arabia Saudita, los destinos mexicanos de Baja California Sur y Yucatán (Caribe de México), así como Barcelona, Madrid y Sevilla de España, son algunos de los países, regiones y ciudades que ya cuentan con la diferenciación. Se espera que en los próximos días se sumen más destinos, por ejemplo Reino Unido, Egipto, Canadá y Chile.

Para resaltar la importancia de la industria del turismo, el comunicado del consejo informó que durante el 2019 el sector fue responsable de 1 de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generando 1 de cada 4 de todos los nuevos empleos.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.