Salas de cine reprograman estrenos y preparan medidas de precaución al reanudar actividades

Según Rolando Marecos, gerente general de Filmagic Entertainment, la industria está viviendo una situación inusual, a consecuencia de la suspensión de sus actividades. No obstante, el directivo explicó que apoyan la decisión tomada por el Gobierno, aunque esto signifique suspender los ingresos en concepto de venta de entradas, comestibles y bebidas.

Image description

"Nosotros como compañía tenemos dos unidades de negocios. La primera es como distribuidores de películas, a través de la representación oficial de Disney, que maneja compañías como Marvel, Pixar, Lucas Films y Fox. De igual forma trabajamos con United International Pictures que tiene a su cargo compañías como Universal Studios y Paramount Pictures”, afirmó.

Por eso, con el cese de las funciones en los 17 cines habilitados, a nivel país, la compañía deja de percibir ingresos en concepto de la distribución de películas, expuso.

Asimismo, manifestó que están en contacto con las compañías cinematográficas para actualizarles sobre el panorama actual y también en contacto con los grupos que administran las salas de cine, para coordinar los nuevos cronogramas de estrenos y mejorar los sistemas sanitarios para el retorno en semanas. 

"Por otro lado, tenemos dos cines habilitados en este momento, con las salas del Shopping Villamorra y Shopping Fuente. Tenemos 30 personas trabajando a diario, pero en esta situación, algunas están de vacaciones y otras realizando tareas en otras áreas de la empresa", indicó.

La suspensión de las funciones afectará el flujo de caja, según Marecos, porque en un solo cine, se deja de realizar 35 funciones diarias, en 7 salas habilitadas. Eso representa unas 525 funciones en los 15 días de suspensión.

"Si bien la concurrencia varía de acuerdo a la película, entre enero y febrero, recibimos unas 275.000 personas. Entonces, considerando las estadísticas, con esta suspensión estamos dejando de recibir unas 70.000 personas", expresó.

Reanudación

De acuerdo a Marecos, al momento de reactivar las funciones, existen algunas medidas que se pueden tomar en materia de seguridad, como la distancia entre el público, dejando incluso una fila libre de espacio entre los asistentes, proporcionar alcohol en gel y toallas antibacteriales, en casos requeridos la utilización de mascarillas, la limpieza constante de todas las salas, entre otras medidas que estudian.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.