Samsung innova el negocio de las pantallas empresariales

La gigante multinacional surcoreana Samsung Electronics presentó en Berlín su nueva gama de monitores para convertirse en la primera firma en sacar al mercado monitores curvos de denominación QLED con la particularidad de traer incorporados el sistema Thunderbolt™ 3.

Image description

El nuevo modelo es el CJ79 y fue lanzado el 27 de agosto, en los días de espera a la inauguración del Internationale Funkausstellung 2018 (IFA) que tiene como sede a la capital de Alemania. Dicha fiesta tecnológica iniciará el 31 de agosto y culminará el 5 de setiembre.

¿Qué tiene de novedoso el nuevo monitor de Samsung?

Para iniciar, es un monitor especial para el uso empresarial, dirigido a profesionales y creativos de empresas que demandan mayor comodidad, sin embargo, la optimización de rendimiento es la cualidad más resaltante del monitor. Con la tecnología Thunderbolt™ 3, este nuevo modelo puede transferir datos vía USB-C a una velocidad de 40Gbps, cuadruplicar el ancho de banda en comparación a otras tecnologías estándar, dar mayor velocidad al ancho de banda de video y más velocidad para acceder a los datos almacenados.

El CJ79 destaca también por la calidad de su imagen, por su nitidez que duplica a las pantallas que pertenecen a tecnologías más obsoletas a esta. La importancia en conseguir mayor comodidad se refleja en estos aspectos: tiene pantalla curva ultra ancha de 3440 x 1440, 34 pulgadas distribuidas con relación de aspecto de 21:9, recurso Picture by Picture y Picture in Picture que permiten que los usuarios puedan obtener formatos más efectivos para la lectura.

La pantalla curva es ultra amplia (1.500R) y tiene un diseño especial calcado a la curva natural del ojo humano, para que la visualización sea cómoda. La visualización de la pantalla también es ininterrumpida gracias a que posee AMD FreeSync, que sincroniza la tasa de actualización de las tarjetas gráficas el monitor CJ79 y de esa manera los saltos y los efectos bandera de la imagen son reducidos.

QLED: para entender

Los monitores Quantum Dot Light Emitting Diode o QLED se caracterizan principalmente por necesitar una fuente de iluminación externa y son una evolución de los LCD clásicos. La diferencia que marca la QLED CJ79 es que posee tecnologías nuevas.

Sobre el IFA

Internationale Funkausstellung 2018 (IFA) fue el evento electo por Samsung para lanzar su nuevo monitor. IFA es una feria alemana de nuevas tecnologías, electrodomésticos y electrónica de consumo, que en los últimos años se volvió mediática y es abierta al público en general, a diferencia de otros eventos de tecnologías que tienden a ser solo para directivos y representantes. Para más información ingresar a la página: https://b2b.ifa-berlin.com/

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.