San Bernardino apunta a recuperar el título de “ciudad veraniega” y habilita su lago

Empresarios del sector turístico, autoridades de San Bernardino y la Secretaria Nacional de Turismo, además de otras instituciones, se reunieron con el objetivo de potenciar acciones en pos de la reactivación turística de San Bernardino.
Al respecto, el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, comentó que pese a la crisis por la que atravesó la ciudad en los últimos años a raíz de la contaminación del lago, muchas empresas instalaron sus locales en la zona.
“Tuvimos la oportunidad de crecer sobre una gran dificultad que fue la contaminación del lago, sin embargo hoy podemos decir que el lago está habilitado y absolutamente limpio”, indicó.
Asimismo los expertos ambientales informaron que el cauce hídrico presenta mejorías por lo que recalcaron que se encuentra habilitado para su uso recreativo.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Por su parte la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, se mostró muy optimista ante la noticia de que las aguas del lago se encuentran limpias y habilitada para uso recreativo, por lo que instó a todos los sectores involucrados a trabajar de manera conjunta para que San Bernardino vuelva a convertirse en la "ciudad veraniega del país".

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.