San Cosme y Damián, la propuesta de la Senatur para la iniciativa Best Tourism Village

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) resolvió postular al distrito de San Cosme y Damián al reconocimiento Best Tourism Village, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), por el alto valor turístico, el patrimonio natural y las riquezas culturales excepcionales que adornan a esta localidad del departamento de Itapúa.

Image description

Esta iniciativa de la OMT tiene como finalidad maximizar la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. La tarea consiste en buscar pueblos rurales que se constituyan como los mejores ejemplos de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio.

El reconocimiento Best Tourism Village está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los pueblos galardonados se beneficiarán del reconocimiento internacional como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural y de la visibilidad.

Asimismo, las localidades ganadoras recibirán apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación. Esta iniciativa piloto es una novedad anunciada en ocasión de la inauguración de la oficina regional de la OMT en Oriente Medio, ubicada en Riad, la capital de Arabia Saudita.

“Con esta postulación renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pos del desarrollo uniforme de nuestras comunidades, afianzando los lazos existentes entre nuestras instituciones”, expresaron desde la Senatur.

Atracciones
En San Cosme y Damián estuvo asentada una de las misiones jesuíticas más importantes y que aún se mantiene en pie, al punto de ser la mejor conservada. Es también la sede del Centro de Interpretación Astronómica, mejor conocido como planetario Buenaventura Suárez.

Está ubicada a orillas del Paraná, y cuenta en sus cercanías con las conocidas dunas de San Cosme y Damián, que son únicas en el país, y se encuentran en medio del embalse de la hidroeléctrica de Yacyretá. El viaje hasta ese punto se asemeja a una travesía por un mar de aguas calmas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.