El proyecto comenzó a mediados de enero de este año y se espera su culminación para la última semana de marzo. El emprendimiento requirió de una inversión de 20.000 $ y se prevé la realización de dos proyectos más para lo que queda del 2016.
“Nosotros precisábamos de esta oficina de manera urgente, y justo teníamos este bus que había salido de circulación, que mejor que una oficina hecha con el elemento que es nuestra principal fuente de ingreso. Por eso presentamos el proyecto e iniciamos de manera inmediata con las arquitectas”, señaló
Enrique Rivas , gerente de
San Isidro.
Por su parte, la
Arq. Fany Bogarín , mencionó que el emprendimiento es novedoso, ya que consiste se enfoca en reutilizar un elemento que en la mayoría de los casos, sería convertido en chatarra.
“La realización de la oficina, consiste en tomar un bus, que se considera inservible o chatarra y acondicionarlo de la mejor manera para que luego funcione como una moderna oficina de gerencia, que cuente con todos los detalles necesarios de una oficina ejecutiva.
Solo que en vez de que sea en un edificio, en este caso es en un bus”, indicó Bogarín.
Las dimensiones del bus, son de 9 mts x 2,30 mts, los muebles son íntegramente personalizados por la carpintería de Nde Renda y está climatizado por medio de un acondicionador de aire central.
El espacio va a dividirse en una sala de reuniones para 8 personas, un escritorio propio para el gerente y una pequeña sala de espera.
“Dentro de todo, el espacio que nos permitió ser creativos, porque aprovechamos todos los rincones y personalizamos todo. Así creamos la sala de reuniones, la oficina personal del gerente y la sala de espera para que los clientes o los que tienen reunión con el representante, puedan esperar cómodamente”, afirmó, el gerente.
Ecológico e inclusivo.
La entrada a la oficina, será por medio de una rampa de acceso y una puerta ampliada, que fueron diseñadas especialmente para que las personas en sillas de ruedas, puedan acceder al mismo sin inconvenientes. Asimismo, va a contar con un sistema eléctrico que permitirá un ahorro considerable en energía eléctrica y el autobús es reutilizado.
Tu opinión enriquece este artículo: