Santa Margarita estima crecimiento de 10% y quiere fortalecer presencia en Brasil, Argentina y Bolivia

Jazmín Díaz Benítez, gerente de marketing de Santa Margarita SA, informó que en este 2024 planifican sumar 10 nuevos productos a su porfolio de Kurupi, Dulcitan y Té Guaraní.

Image description

Agregó que estos productos fueron desarrollados en base a las necesidades del mercado y a los objetivos de crecimiento que tienen como industria.

“Cerramos el 2023 con una producción de 30 millones de unidades entre nuestras cuatro marcas (Kurupi, Dulcitan, Mix Tea y Té Guaraní)”, señaló. Asimismo, celebró que superaron las metas trazadas en 2023.

Según la gerente de marketing, el año pasado se presentaron varios desafíos, sin embargo, gracias al excelente trabajo en equipo de todas las áreas involucradas, lograron cerrar el 2023 de manera exitosa y con metas y proyectos nuevos para el año que recién empieza.

“Esperamos un crecimiento del 10% este nuevo año”, indicó. El estimativo se basa en el desarrollo de productos, proyectos y la demanda actual del mercado. “Sabemos que es desafiante, pero tenemos las herramientas necesarias para lograrlo”, agregó.

Acerca de los proyectos de nuevos de mercados de exportación, expuso que actualmente exportan a 12 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Polonia, Australia, República Checa y Japón.

“Nuestro objetivo principal del año es crecer en Brasil, Argentina y Bolivia, que son nuestros mercados más fuertes y con un gran potencial de crecimiento. Pero obviamente estamos con proyectos y tratativas de nuevos países, tanto en nuestro continente como en otros”, detalló.

También destacó que en los últimos dos años realizaron dos inversiones importantes que darán a la industria las herramientas necesarias para llevar la producción a otro nivel.

En este sentido, mencionó la adquisición del 50% de la Planta Industrial y Secadero de Yerba Mate de Gardenia Inversiones SA, siendo de esta forma el secadero más moderno y de mayor calidad dentro del país, produciendo materia prima de exportación.

Y, por otro lado, citó a la nueva planta de té en San Juan Bautista Misiones, que inició construcciones el año pasado y que va a ser la planta de té con mayor tecnología en el país.

“Esta planta nos va a permitir agilizar procesos y seguir entregando un producto de calidad a nuestro país y a todo el mundo”, aseveró.

Hoy en día emplean de manera directa a 354 personas a nivel país. De manera indirecta cuentan con una red de familias productoras de aproximadamente 200 personas en Misiones y alrededores, que son los encargados de brindar materia prima local y de calidad para la elaboración de los productos. Y además disponen de equipos tercerizados de reposición, puntos de venta y distribuidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.