Santo ingrediente: Queso Paraguay es el único que triplica su nivel de venta en esta temporada

Como cada año el consumo de queso se incrementa en las fechas previas y durante la Semana Santa, por la producción de comidas típicas como la chipa, sopa paraguaya o chipa guasu. Christian Harder, gerente de planta de Lácteos Trébol y Orie Toews, gerente comercial de la firma, se refirieron a la actualidad del producto.

Image description

Si bien existe una demanda alta durante los meses festivos, en lo que respecta a la producción de leche, existe una baja productividad debido a las condiciones climáticas, mencionó Christian Harder.

Con relación a las ventas, Orie Toews comentó que tienen muchos clientes que solicitan grandes cantidades de queso Paraguay previo a la Semana Santa. “Este queso es el único que triplica su nivel de venta en esta temporada y acompaña al repunte de la venta de leche”, señaló.

Mediante un minucioso control, desde la leche cruda hasta el producto final, en todo el proceso la calidad es fundamental, aparte de tener tecnología en planta, dijo el gerente de planta de la empresa.

“Casi el 20% de la producción de leche es destinada a la elaboración del queso. Las etapas de producción son: acopio de leche, pasteurización, estandarización, cuajada, corte, pre prensa, prensado, incorporación de sal, secado, envasado, maduración, y liberación” explicó.

En cuanto a las diferencias de quesos que se puede encontrar en el mercado, Harder indicó que el gusto varía dependiendo de la zona de donde proviene la leche. 

“El Chaco tiene un suelo particular, contiene muchas sales minerales, que le confieren un sabor especial a todos los productos, porque a través del pasto la vaca lo ingiere y el sabor se manifiesta en la grasa de la leche y eso infiere en el queso. En Paraguay existe una tendencia hacia los quesos tradicionales como para sándwich, muzzarella, cuartirolo y Paraguay”

Con relación al mercado actual, Toews aseguró que “se está fortaleciendo últimamente, principalmente por la reducción del contrabando de los quesos argentinos, y esto se debe a que los precios de sus precios subieron mucho, lo que es un indicador positivo para el productor nacional”.

Producción lechera

Con relación al sector Erno Bécker, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea (Capainlac) comentó que el sector prevé que para este año se llegue a una producción de 950 millones de litros de leche a nivel país y que se espera que siga el crecimiento del rubro.

El queso Paraguay es reconocido por su sabor y textura, y se exporta a diversos países, como Brasil, Argentina, Chile, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)