Se faenaron 1.045.000 cabezas de ganado durante el primer semestre, según Petengill

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Petengill, comentó que durante el primer semestre del año se faenaron un total de 1.045.000 cabezas de ganado, lo que representa un incremento del 3%, en comparación al 2016.

En cuanto a la exportación de carne, destacó que los envíos fueron realizados en total a unos 72 mercados habilitados, dentro de los cuales, 25 son clientes frecuentes.

“En menos de dos o tres semanas estaríamos habilitando el mercado de Hong Kong, y quedaría pendiente a habilitar el mercado de los Estados Unidos, que cuenta con procesos más estrictos”, agregó el titular en su entrevista para Radio Nacional del Paraguay.

Actualmente se exporta a mercados como Israel, Chile, Taiwán, Unión Europea, y próximamente se suman a la lista, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Hong Kong y Estados Unidos.  

“El secreto está en que la carne paraguaya de calidad debe estar dentro del mercado y así ir ganando terreno. Por ejemplo, en Chile, la carne paraguaya representa casi el 70% de las importaciones, en Israel es un 20%, y en Europa estamos conquistando los mercados de manera progresiva, con el registro de los ganaderos al sistema que exigen en ese continente”.

Por su parte, señaló que la presentación de los productos en ferias internacionales es de suma importancia para que se pueda conocer la calidad premium de los distintos cortes. Justamente por eso, la cámara estuvo presente en actividades realizadas en Dubái, Rusia, Taiwán y Alemania.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.