Se habilitó oficialmente el Instituto Técnico Superior de la UIP

Si bien las clases iniciaron este 31 de julio, las inscripciones se extienden por todo agosto. Las carreras tendrán una duración de dos años con modalidad presencial.

Image description

Teniendo en cuenta la necesidad de empresas del sector industrial, en cuanto a la formación técnica de mandos medios disponibles para ocupar ciertos puestos vacantes en las mismas, recientemente la Unión Industrial Paraguaya (UIP), presentó el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), de formación rápida y con salida laboral asegurada.  

Ayer comenzaron las clases de las 7 carreras disponibles para ser Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica industrial, Administración, Recursos Humanos, Producción y Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional.

Las clases tendrán una duración de dos años con modalidad presencial, y para recibirse, el alumno realizará pasantías educativas laborales de 500 horas de duración, en empresas referentes a su rubro.

Lorena Fernández, Gerente de CEPPROCAL, destacó que para desarrollar la malla curricular se basaron en el recorrido por las empresas socias de la UIP. “Hay una necesidad urgente de mandos medios con un título formal, y es eso lo que vamos a ofrecer desde el ITS”.

Agregó, que el ITS es una oportunidad para jóvenes que no se encuentran estudiando ni trabajando y para las empresas que necesitan cubrir sus demandas con mano de obra calificada.

“También representa una oportunidad para quienes ya se encuentran trabajando y cuentan con una formación empírica pero necesitan profesionalizarse, y así seguir creciendo en su profesión”.

El ITS está habilitado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por la Resolución N° 1035/10.  Se encuentra ubicado en Lope de Vega entre Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo.

Cifras

Cerca de 1.000.000 de adolescentes y jóvenes no estudian, representando al 60% de la población promedio de 15 a 29 años del país y de esta cifra, el 15,5% no estudia ni trabaja*. Al mismo tiempo, un sondeo por parte de las empresas que componen la UIP, que reúne a más de 80 gremios industriales y casi 1.000 socios individuales, reveló una gran demanda para puestos de mandos medios, muy solicitados y que, a causa de una falta de formación técnica, no pueden cubrir debidamente.

Contacto

Los interesados pueden solicitar más información al (0986) 136.413 y (0986) 136.488 o escribir al correo its@uip.org.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.