Se inauguró la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América

Casacor, la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América, se realizará desde el jueves 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2019. Más de 60 profesionales -arquitectos, paisajistas e interioristas- expondrán 31 ambientes bajo el concepto Planeta Casa, en un total de 1.000 m2 aproximadamente.

La locación elegida para esta segunda edición en Paraguay, es Plaza Moiety (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava).

Durante 31 días estará abierto a todo público de lunes a viernes de 17:00 a 23:00; y sábado y domingo desde las 12:00 hasta las 23:00. Las están a la venta a través de la Red UTS y también podrán ser adquiridas en el local desde el jueves 7 de noviembre. Niños menores de 12 años no pagan entrada.

 “Celebramos la arquitectura, el diseño y el paisajismo como motores fuertes de le economía creativa en nuestro país y los esperamos a todos a partir de este jueves 7”, expresó Cinzia Rosini Vermiglio, gerente de marketing del Banco Atlas, la entidad bancaria oficial del evento.

Una de las características más importantes de la economía creativa, es el sustento de su desarrollo en la cultura, debido a que propicia la fusión entre el arte –en cualquiera de sus facetas– y la economía, explotando así los valores y principios que ambos tienen para ofrecer.

La marca

Casacor es una marca global, con 18 franquicias en Brasil y cinco muestras internacionales. Es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, y hace dos años se instaló en Paraguay. En la presente edición local se espera a más de 20.000 visitantes de diferentes puntos del país, así como también del extranjero.

Además de las tendencias arquitectónicas, los visitantes tendrán a su disposición más de 5.000 m2 de entretenimiento dentro de la plaza, donde se encuentran opciones gastronómicas, y también se realizarán veladas culturales, charlas y lanzamientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.