Se sostiene sobre dos ruedas: Avance de movilidad sustentable propicia auge de bicicletas

La industria ligada al ciclismo está en constante crecimiento debido a la tendencia mundial de la movilidad sostenible, por eso es necesario estar a la vanguardia con los mejores productos y tecnología de punta. Las bicicletas Shimano son una referencia en el ciclismo mundial, tanto a nivel de componentes y tecnología como de calzado, vestuario, gafas, ruedas o herramientas.

Image description
Image description
Image description

“Esta es una industria en crecimiento. El 2021 fue el mejor año hasta ahora, en este 2022, se vio un ligero descenso en las ventas de bicicletas, pero la línea de repuestos y talleres siguió manteniendo un ritmo normal. Gracias a la tendencia mundial de la movilidad sostenible cada vez más usuarios apuestan por utilizar una bicicleta como medio de transporte diario, no solo para uso lúdico o deportivo. Esto está teniendo un gran impacto en Paraguay, lo cual nos ha favorecido bastante”, refirió Gustavo Álvarez, gerente comercial de Import Center SA, representante de la marca Shimano.

La empresa Import Center SA tiene 30 años en el mercado. El público objetivo de la firma al principio fue Asunción, pero a lo largo de los años, gracias al trabajo realizado, se expandieron hacia el interior del país.

“Hemos recorrido un largo camino en los últimos años, lo que nos permitió lanzar nuevas y prestigiosas marcas al mercado. Uno de nuestros mayores logros fue la apertura de la fábrica de bicicletas en la ciudad de Guarambaré, así como también la representación de las marcas más importantes en la industria del ciclismo, como Giant y Shimano”, subrayó. 

El gerente comercial agregó que los productos más vendidos de Shimano son los repuestos (kit de transmisión, pastillas de freno, entre otros). También los accesorios e indumentarias (cascos, lentes, indumentaria en general). Igualmente, disponen para la venta la línea de herramientas y accesorios de la marca Pro.

Los productos Shimano se comercializan en la tienda BikeSpirit y en los distintos distribuidores autorizados del país. Además poseen su tienda e-commerce en: www.importcenter.com.py y www.bikespirit.com.py. 

“Podrán encontrar una amplia gama de productos de nuestras principales marcas como Shimano, Giant, Totem, Antur y muchos más. Nos adaptamos al comercio online para brindar a los clientes una mayor comodidad a la hora de la compra. Otra opción que ofrecemos a nuestros clientes es la de contactar a nuestros asesores, a través de nuestra línea baja o por WhatsApp”, concluyó Álvarez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.