Se viene la décima edición del foro para jóvenes emprendedores

La décima edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) se realizará este sábado 18, desde las 08:00 de la mañana en el teatro del Banco Central del Paraguay.

Image description

“El objetivo del foro es fomentar el emprendedurismo en el país, por eso los disertantes hablarán sobre temas más que relevantes para todos los jóvenes empresarios que están formándose en sus respectivos rubros, o para aquellos que estén deseosos de comenzar un camino propio en los negocios y necesitan nutrirse de herramientas fundamentales”, destacó Laura Salazar, miembro de la UIP Joven y organizadora del evento.

Salazar también señaló que la meta es incentivar a que los jóvenes puedan asumir roles protagónicos dentro de la sociedad, de manera que puedan desarrollar la industria nacional e influir activamente en el progreso.

Los disertantes para esta edición son: Cristian Cibils (primer paraguayo en trabajar a tiempo completo en Google), Sofía del Sante (directora del Start-Up Chile), Rodrigo Weiberlen (miembro de Singularity University), Javier Urbaneja (Chief Creative Officer de Ogilvy & Mather y reconocido profesional internacional), Marco Riquelme (CEO de Mazzei), Elías Gelay (director de Cadiem) y Paiko (reconocida banda nacional).

“Esta edición va a ser muy importante porque es nuestra décima de manera ininterrumpida, y encima para el año próximo vamos a estar presentando un nuevo formato para los jóvenes empresarios. La jornada va a comenzar a las 8:00 de la mañana con la acreditación y culminará a las 17:00 horas aproximadamente”, acotó.

Cada disertante podrá hablar por 45 minutos y los temas por abordar son: tendencias del mercado empresarial, cómo poner en marcha un proyecto, innovar para crecer, alinear los propósitos para desarrollar la industria, planificar estructuras para conseguir inversores, entre otros.

“Otro de los puntos fuertes del foro es que vamos a tener un espacio de networking, donde en grupos de 25 personas van a tener que solucionar un problema que elegimos, y la solución más innovadora va a ser presentada ante una institución que vamos a presentar luego de la didáctica. Así que es súper interesante esta actividad para conocer más acerca de cómo se maneja una empresa y a la vez cómo actuar para la consecución de los objetivos propuestos”, añadió Salazar.

Aún quedan disponibles entradas en los puntos de ventas de Ticketea, a Gs. 250.000. Este monto incluye los coffee breaks, el almuerzo y la certificación. Para más datos, las personas pueden escribir a la fan page de la UIP Joven o llamar al (021) 606.988.

Concurrencia

La organización espera que asistan unos 800 jóvenes a la jornada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.