Sector avícola: “Necesitamos que la industria se ponga los pantalones para poder exportar”

(Por LF) Ceferino Méndez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP), manifestó que el sector avícola no tuvo un buen 2019 y que los productores precisan que la industria colabore para lograr la apertura de nuevos mercados de exportación. Afirmó que se encuentran reticentes a realizar nuevas inversiones debido a que no sienten acompañados ni incentivados económicamente.

Image description

“La verdad es que el 2019 no fue un buen año para sector avícola, los números no cerraron y tampoco tuvimos mucho acompañamiento por parte de la industria. En lo que se refiere a producción estamos bien, pero si la industria nos diera mayor capacidad y mejores precios estaríamos en condiciones de producir más, pero lo que estamos recibiendo hoy en día no nos motiva”, expresó el titular de la APPEP.

Señaló que actualmente se encuentran exportando a Rusia y enviando algunos despojos a África pero que no es suficiente teniendo en cuenta el potencial exportador que tiene el sector. “Estamos trabajando también para concretar envíos a Taiwán pero tampoco los productores podemos hacer todo, necesitamos que la industria se ponga los pantalones, ellos también deben salir a buscar los mercados, nosotros estamos haciendo nuestra parte pero el trabajo debe ser en conjunto”, subrayó. 

Méndez comentó, además, que el Gobierno también se encuentra gestionando y apoyando la apertura de nuevos destinos para la carne aviar a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). “Ambas instituciones se han puesto a disposición nuestra, solo faltaría un poco más de ayuda por parte de la industria, que salga a buscar los mercados y que podamos enviar el pollo afuera”, remarcó.

Contrabando

El presidente de la APPEP también habló acerca de otra problemática que afecta al rubro desde hace varios años: el contrabando. Indicó que sigue vigente la lucha para evitar el ingreso de pollos provenientes en su mayoría de Brasil. “Seguimos peleando contra esta situación que nos golpea todos los días, las autoridades se comprometieron a seguir la lucha pero aún no se ha podido frenar la entrada de estos productos, esperamos que este año la situación se mejore”, finalizó.

Envíos 2019

Según el informe anual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Paraguay exportó de enero a diciembre del 2019, un total de 5.203.876 kilos de carne aviar (incluyendo menudencias y despojos) que totalizaron ingresos por US$ 4.903.669.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".