Actualmente, Paraguay presta servicios para Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y España, siendo la industria argentina la más demandante, según informó.
“En general el sector tuvo un crecimiento positivo el año pasado y lo que va de este año, superior incluso al 10%. En Voicenter, vamos a cerrar en un 15% por encima de la estimación de crecimiento en operaciones”, resaltó.
Estas operaciones se desenvuelven tanto para el mercado local como extranjero. Y en particular de Argentina. “Inclusive ya tenemos un pedido también de mayores servicios para el próximo año”, apuntó.
Remarcó que si bien el sector no estuvo significativamente golpeado desde el punto de vista de volumen de servicios, sí hubo impacto en la estructura de costos al tener que ajustarse a los protocolos sanitarios, con medidas de protección para los colaboradores, habilitar servicios de transporte en horario nocturno.
No obstante, a nivel de servicios no se registra impacto, en realidad se han fortalecido los lazos con los clientes, al reducirse los servicios presenciales. Por tanto, los servicios de backoffice, gestión de canales digitales, logística, y demás, tuvieron mayor protagonismo, dependencia y necesidad.
Algunos rubros tradicionales tuvieron que adaptarse a una nueva forma de ofrecer sus servicios, así aparte del crecimiento del sector financiero, cooperativas y telefonía, aparecieron servicios de distribución de productos de consumo masivo en la cartera de clientes de las contact center.
“La venta de calle, visitas presenciales fueron muy impactados, por lo que se diseñaron nuevos servicios en lo que es preventa, venta y seguimiento de canales de distribución, y así ingresa el sector de consumo masivo, donde no estábamos trabajando”, detalló.
Alegó que el contact center demostró con la experiencia de tantos años, que puede cumplir con las gestiones mediante la tecnología adecuada, en la que se invirtió mucho en los últimos años.
“En algunos sectores todavía existe una cultura de miedo a la gestión de la información, tercerización. Todos nuestros procesos e infraestructura están enfocados en asegurar y proteger los datos. Pasamos por auditorías externas, controles, la mayoría de las empresas tenemos certificaciones internacionales que garantizan nuestro servicio”, indicó.
Tu opinión enriquece este artículo: