Segunda edición del Foro Inmobiliario promete ser todo un éxito

En esta edición se presentará una importante exposición de productos de los principales desarrolladores inmobiliarios del Paraguay. El encuentro organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) promete ser más que interesante por los diferentes temas que se abordarán.

En la segunda edición del Foro Inmobiliario Paraguay 2018 se discutirán datos, estadísticas, problemáticas, experiencias extranjeras y las tendencias del sector de bienes raíces y su repercusión en el mercado local.

Promover la imagen de la industria inmobiliaria paraguaya a nivel nacional e internacional; impulsar políticas públicas de manera a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores e impulsar el progreso de la legislación y las normativas urbanas, son algunos de los objetivos de este encuentro.

Otra meta es dar a conocer las tendencias en el sector y mostrar ejemplos de otros países que se encuentran más avanzados en lo que a desarrollo de la industria inmobiliaria respecta. El foro buscará brindar herramientas que sirvan a los desarrolladores a llegar al mercado con la oferta que poseen.

Asimismo, está previsto realizar un panel debate relacionado con las acciones y herramientas a desarrollar para la masificación del crédito hipotecario. El mismo contará con intervenciones de las más destacadas entidades gubernamentales y privadas involucradas en el desarrollo de la economía inmobiliaria local.

El programa incluye la participación de importantes especialistas nacionales e internacionales, quienes disertarán y discutirán la situación actual del país y la oferta existente en materia de edificios corporativos y soluciones habitacionales.

Cabe destacar, que este año el foro cuenta con un valor agregado muy importante que es la exposición donde las desarrolladoras inmobiliarias presentarán sus productos enfocados al sector.

Más datos

El evento organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) se realizará el miércoles 7 de noviembre, en el Sheraton Asunción Hotel, a partir de las 8:00. El acceso al foro tiene un costo de G. 550.000 por persona.

El Foro Inmobiliario del Paraguay es presentado por el Banco Sudameris. Cuenta con el apoyo de Miaterra, Park Avenue, Tierra Alta y Electropar, SPL Bienes Raíces.

Para mayor información pueden contactarse a través de [email protected] o [email protected]. Para inscribirse ingresar a: http://www.paraguayeventos.com.py/capadei.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.