Seguro pecuario, una opción para el productor ganadero en tiempos de crisis

(Por LF) En medio de un escenario totalmente incierto en términos económicos por el efecto de la pandemia sumado a los fenómenos climatológicos que nunca terminan de golpear al sector ganadero, BBVA Paraguay ofrece al productor pecuario la posibilidad de blindar su hacienda ante eventuales pérdidas que puedan sufrir. En charla con InfoNegocios, Patricia Paredes, responsable del área de Seguros de la entidad bancaria brindó detalles al respecto.

“Desde BBVA Paraguay estamos ofreciendo un plan de seguros a nuestros clientes de la banca ganadera a través de la figura de corredores de seguros que es el banco y sus diferentes convenios con aseguradoras del país, con la finalidad de que puedan estar protegidos ante cualquier pérdida que puedan tener”, comentó Paredes.

Se trata del Seguro Pecuario, una póliza destinada a cubrir la mortalidad animal ya sea en caso de accidentes o enfermedades, en sus distintas etapas productivas. “La propuesta es que el productor pueda salvar con este seguro los gastos económicos que representan la pérdida de un animal en términos de rentabilidad”, señaló.

Detalló que el alcance de la póliza sería: vacas de cría, animales de engorde a campo, animales en feedlot, reproductores de pedigrí y vacas de tambo. El seguro posee también coberturas adicionales de transporte, pérdida de capacidad reproductiva (pedigrí exclusivamente) y pérdida de lucro cesante (solo tambo).

“Es un seguro bastante completo que tiene varias aristas como para dar soporte de protección económica al productor. Si bien ya contábamos con este producto, creemos que ahora, en estos tiempos de crisis, es una oportunidad interesante para el productor porque entendemos que el sector se encuentra atravesando un momento difícil”, expresó.

“Consideramos que esta póliza es una muy buena herramienta para cubrir cualquier riesgo económico que pueda surgir a raíz de acontecimientos que no se pueden controlar, como por ejemplo la caída de un rayo, accidentes, incendios y también enfermedades, situaciones que obviamente no se pueden prever. La idea es que el productor pueda de alguna manera mitigar el impacto que estas pérdidas ocasionan”, reiteró Paredes.

Al ser consultada si el seguro se enfoca solo en la especie bovina, manifestó que el mismo también puede adaptarse a otro tipo de ganado, ya sea equino, ovino, porcino o aviar. “Estamos abiertos a escuchar al cliente y a conocer las necesidades de cada productor”, afirmó.

Por último, indicó que todos los clientes interesados en acceder al seguro son asesorados por especialistas de las compañías con las cuales el banco tiene convenios. “Los acompañamos desde el inicio en todo el proceso, desde la verificación de los riesgos hasta la emisión de la póliza y en futuras denuncias de siniestros, intermediando siempre esa relación con la compañía de seguros. La idea es que con la adquisición de la póliza, el productor se sienta protegido y respaldado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.