Seguro pecuario, una opción para el productor ganadero en tiempos de crisis

(Por LF) En medio de un escenario totalmente incierto en términos económicos por el efecto de la pandemia sumado a los fenómenos climatológicos que nunca terminan de golpear al sector ganadero, BBVA Paraguay ofrece al productor pecuario la posibilidad de blindar su hacienda ante eventuales pérdidas que puedan sufrir. En charla con InfoNegocios, Patricia Paredes, responsable del área de Seguros de la entidad bancaria brindó detalles al respecto.

“Desde BBVA Paraguay estamos ofreciendo un plan de seguros a nuestros clientes de la banca ganadera a través de la figura de corredores de seguros que es el banco y sus diferentes convenios con aseguradoras del país, con la finalidad de que puedan estar protegidos ante cualquier pérdida que puedan tener”, comentó Paredes.

Se trata del Seguro Pecuario, una póliza destinada a cubrir la mortalidad animal ya sea en caso de accidentes o enfermedades, en sus distintas etapas productivas. “La propuesta es que el productor pueda salvar con este seguro los gastos económicos que representan la pérdida de un animal en términos de rentabilidad”, señaló.

Detalló que el alcance de la póliza sería: vacas de cría, animales de engorde a campo, animales en feedlot, reproductores de pedigrí y vacas de tambo. El seguro posee también coberturas adicionales de transporte, pérdida de capacidad reproductiva (pedigrí exclusivamente) y pérdida de lucro cesante (solo tambo).

“Es un seguro bastante completo que tiene varias aristas como para dar soporte de protección económica al productor. Si bien ya contábamos con este producto, creemos que ahora, en estos tiempos de crisis, es una oportunidad interesante para el productor porque entendemos que el sector se encuentra atravesando un momento difícil”, expresó.

“Consideramos que esta póliza es una muy buena herramienta para cubrir cualquier riesgo económico que pueda surgir a raíz de acontecimientos que no se pueden controlar, como por ejemplo la caída de un rayo, accidentes, incendios y también enfermedades, situaciones que obviamente no se pueden prever. La idea es que el productor pueda de alguna manera mitigar el impacto que estas pérdidas ocasionan”, reiteró Paredes.

Al ser consultada si el seguro se enfoca solo en la especie bovina, manifestó que el mismo también puede adaptarse a otro tipo de ganado, ya sea equino, ovino, porcino o aviar. “Estamos abiertos a escuchar al cliente y a conocer las necesidades de cada productor”, afirmó.

Por último, indicó que todos los clientes interesados en acceder al seguro son asesorados por especialistas de las compañías con las cuales el banco tiene convenios. “Los acompañamos desde el inicio en todo el proceso, desde la verificación de los riesgos hasta la emisión de la póliza y en futuras denuncias de siniestros, intermediando siempre esa relación con la compañía de seguros. La idea es que con la adquisición de la póliza, el productor se sienta protegido y respaldado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.