Seguro pecuario, una opción para el productor ganadero en tiempos de crisis

(Por LF) En medio de un escenario totalmente incierto en términos económicos por el efecto de la pandemia sumado a los fenómenos climatológicos que nunca terminan de golpear al sector ganadero, BBVA Paraguay ofrece al productor pecuario la posibilidad de blindar su hacienda ante eventuales pérdidas que puedan sufrir. En charla con InfoNegocios, Patricia Paredes, responsable del área de Seguros de la entidad bancaria brindó detalles al respecto.

Image description

“Desde BBVA Paraguay estamos ofreciendo un plan de seguros a nuestros clientes de la banca ganadera a través de la figura de corredores de seguros que es el banco y sus diferentes convenios con aseguradoras del país, con la finalidad de que puedan estar protegidos ante cualquier pérdida que puedan tener”, comentó Paredes.

Se trata del Seguro Pecuario, una póliza destinada a cubrir la mortalidad animal ya sea en caso de accidentes o enfermedades, en sus distintas etapas productivas. “La propuesta es que el productor pueda salvar con este seguro los gastos económicos que representan la pérdida de un animal en términos de rentabilidad”, señaló.

Detalló que el alcance de la póliza sería: vacas de cría, animales de engorde a campo, animales en feedlot, reproductores de pedigrí y vacas de tambo. El seguro posee también coberturas adicionales de transporte, pérdida de capacidad reproductiva (pedigrí exclusivamente) y pérdida de lucro cesante (solo tambo).

“Es un seguro bastante completo que tiene varias aristas como para dar soporte de protección económica al productor. Si bien ya contábamos con este producto, creemos que ahora, en estos tiempos de crisis, es una oportunidad interesante para el productor porque entendemos que el sector se encuentra atravesando un momento difícil”, expresó.

“Consideramos que esta póliza es una muy buena herramienta para cubrir cualquier riesgo económico que pueda surgir a raíz de acontecimientos que no se pueden controlar, como por ejemplo la caída de un rayo, accidentes, incendios y también enfermedades, situaciones que obviamente no se pueden prever. La idea es que el productor pueda de alguna manera mitigar el impacto que estas pérdidas ocasionan”, reiteró Paredes.

Al ser consultada si el seguro se enfoca solo en la especie bovina, manifestó que el mismo también puede adaptarse a otro tipo de ganado, ya sea equino, ovino, porcino o aviar. “Estamos abiertos a escuchar al cliente y a conocer las necesidades de cada productor”, afirmó.

Por último, indicó que todos los clientes interesados en acceder al seguro son asesorados por especialistas de las compañías con las cuales el banco tiene convenios. “Los acompañamos desde el inicio en todo el proceso, desde la verificación de los riesgos hasta la emisión de la póliza y en futuras denuncias de siniestros, intermediando siempre esa relación con la compañía de seguros. La idea es que con la adquisición de la póliza, el productor se sienta protegido y respaldado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.