Semana Santa generó más de USD 18,5 millones en ingresos

La Semana Santa de este año creció un 5% en cantidad de visitantes, en comparación al periodo 2017, generando así un ingreso total de USD 18.504.720.

Image description

Según los números manejado por la Dirección General de Migraciones a la Secretaría Nacional de Turismo, un total de 52.720 extranjeros ingresaron a nuestro país durante los días de Semana Santa.

De esto, la mayoría ingresó por Puerto Falcón (51,66%), seguidamente del Puente de la Amistad (14,56%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (11,50%) y el Puente San Roque González de Santa Cruz (9,37%).

Asimismo, según datos oficiales un 73% de los visitantes provino de Argentina, seguido de Brasil (16%), Uruguay (2%), y Chile, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Alemania y España (1%).

La afluencia turística de mayor volumen provino de Argentina con el 73%, seguido de Brasil 16%; Uruguay 2%; Colombia, Chile, Bolivia, USA, Alemania y España 1%.

Si bien todas las actividades de esparcimiento recibieron una excelente acogida de los extranjeros, fueron los circuitos de compras los más demandados por los extranjeros.

ZONAS

Según el porcentaje de ocupación, los establecimientos hoteleros en Asunción, específicamente en la zona centro la ocupación fue del 76%, en la zona de Villa Morra 53%, zona Aviadores 84% y en la zona de la Terminal de Ómnibus 100%.

Los establecimientos hoteleros de las otras zonas quedaron de la siguiente forma: departamento de Alto Paraná 87%, Concepción 71%, San Pedro 82%, Cordillera 73%, Caaguazú 55%, Caazapá 57%, Misiones 80%, Paraguarí 89%, Central 71%, Guairá 88%, Caaguazú 54%, Ñeembucú 61% y Canindeyú 47%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.