Semana Santa generó más de USD 18,5 millones en ingresos

La Semana Santa de este año creció un 5% en cantidad de visitantes, en comparación al periodo 2017, generando así un ingreso total de USD 18.504.720.

Image description

Según los números manejado por la Dirección General de Migraciones a la Secretaría Nacional de Turismo, un total de 52.720 extranjeros ingresaron a nuestro país durante los días de Semana Santa.

De esto, la mayoría ingresó por Puerto Falcón (51,66%), seguidamente del Puente de la Amistad (14,56%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (11,50%) y el Puente San Roque González de Santa Cruz (9,37%).

Asimismo, según datos oficiales un 73% de los visitantes provino de Argentina, seguido de Brasil (16%), Uruguay (2%), y Chile, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Alemania y España (1%).

La afluencia turística de mayor volumen provino de Argentina con el 73%, seguido de Brasil 16%; Uruguay 2%; Colombia, Chile, Bolivia, USA, Alemania y España 1%.

Si bien todas las actividades de esparcimiento recibieron una excelente acogida de los extranjeros, fueron los circuitos de compras los más demandados por los extranjeros.

ZONAS

Según el porcentaje de ocupación, los establecimientos hoteleros en Asunción, específicamente en la zona centro la ocupación fue del 76%, en la zona de Villa Morra 53%, zona Aviadores 84% y en la zona de la Terminal de Ómnibus 100%.

Los establecimientos hoteleros de las otras zonas quedaron de la siguiente forma: departamento de Alto Paraná 87%, Concepción 71%, San Pedro 82%, Cordillera 73%, Caaguazú 55%, Caazapá 57%, Misiones 80%, Paraguarí 89%, Central 71%, Guairá 88%, Caaguazú 54%, Ñeembucú 61% y Canindeyú 47%.

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.