“Ser un buen chef requiere mucho trabajo, es similar a ser un deportista profesional”

El chef internacional Takehiro Ohno, quien próximamente arribará a Paraguay, en el marco del campeonato gastronómico Inter IGI 2017, señaló que Paraguay debe enfocarse en demostrar su potencial gastronómico al mundo, de manera a poder seguir creciendo en el rubro.

Image description

Ohno, que por 9 años consecutivos desarrolla programas gastronómicos en el canal de TV, El Gourmet, destacó que el rubro gastronómico necesita de profesionales con muchas ganas de crecer y ser perseverantes.

“Un buen chef para llegar a serlo, debe tener mucha garra, pasión, resistencia física cada día, perseverancia, ser ordenado, saber de manipulación de alimentos, administración, mantener la limpieza adecuada, debe trabajar en equipo, ser solidario, empático y esto es casi, casi como ser un deportista profesional”.

Como ejemplo, el chef resaltó que la gastronomía oriental pudo posicionarse alrededor del planeta, gracias a su concepto saludable que no utiliza mucho aceite y da mucho valor a los vegetales.

Por último, instó a que el mercado local siga apuntando al perfeccionamiento de la cocina de terruño, debido a que es la única manera de hacer llegar esa excepcional cultura gastronómica, al sitio que se merece a nivel internacional.

Plus

Los días 22 y 23 de setiembre, Takehiro estará como jurado del torneo gastronómico internacional Inter IGI 2017, “Sabores del Paraguay”. En la ocasión competirán más de 130 futuros chefs, buscando el mejor y auténtico sabor paraguayo.

“Siempre que participé en los Inter IGI, mi expectativa fue ver, cómo van creciendo los participantes cada año, también para saber dónde y en qué momento se encuentra la gastronomía en esta ocasión le toca a Paraguay”, expresó.

Sobre Takehiro Ohno

Nació en Japón y es licenciado en Nutrición. Inició su carrera de chef en su tierra, pero luego viajó a España para especializarse, posteriormente el destino lo llevó a radicarse en Argentina, desde donde inició su camino por América Latina.

Actualmente trabaja como Chef Ejecutivo para el grupo Tea Connection & Green Eat (21 locales), y viaja por toda Latinoamérica para dar clases magistrales o participar de eventos internacionales.

Por su contribución a la divulgación del patrimonio gastronómico de Japón, en el año 2015 recibió una distinción del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón. Mientras que en febrero de 2016, fue declarado Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.