Será en CDE: empresa turca de globos aerostáticos avanza en trámites para tener su base en Paraguay

La instalación de la empresa de origen turco de globos aerostáticos, Honest Travel Group, traerá consigo una gran oportunidad de negocios en el sector turístico, que también tiene una cadena de inversiones en torno a esa atracción turística.

Image description

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, conversó con InfoNegocios desde Turquía, donde se encuentra realizando una visita oficial, para brindar una oferta turística del Paraguay, mostrando que es un país rico en oportunidades para inversiones en turismo, pero también para conversar sobre la posibilidad de la instalación de la citada empresa de globos aerostáticos, señaló la secretaria de Estado.

“La empresa Honest Travel Group está haciendo las gestiones para tener su base en Paraguay, sé que están avanzados los trámites, eso nos dijo el propietario en Turquía, quien también irá próximamente junto con técnicos, pilotos, para realizar toda la prospección necesaria, de acuerdo a las características técnicas de nuestro país, que deben estar especificadas para fabricar estos globos para que puedan empezar a operar en Ciudad del Este”, refirió Montiel.

La titular de Turismo comentó que llegaron a Turquía junto con el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa, y visitaron la localidad de Capadocia, donde fueron recibidos por la gobernadora de la ciudad, que alberga el sitio donde funcionan los globos aerostáticos.

 La comitiva paraguaya tuvo reuniones para conocer la operativa para la instalación de los globos aerostáticos, de manera a poder activar, en el menor tiempo posible, los mecanismos de cooperación y poder operar los globos aerostáticos. 

“En Turquía tienen muchas experiencias exitosas, reciben a 40 millones de turistas al año. En breve irán los técnicos turcos a Paraguay a realizar una serie de actividades, capacitaciones y formaciones del personal. También tenemos previsto enviar a técnicos paraguayos a Turquía para que puedan adquirir los conocimientos necesarios en el campo del turismo”, explicó.

Firma de acuerdo y reunión con CEO de Turkish Airlines 

La ministra Montiel informó acerca de la firma de un acuerdo con el ministro de Cultura y Turismo de la República de Turquía. Dicha acción va a propiciar una cooperación que contribuya al desarrollo de un nuevo modelo de turismo sostenible para el Paraguay, sostuvo Montiel.

“Es histórica la presencia de esta delegación paraguaya en el ámbito del turismo, nunca antes se había podido firmar un documento que pueda sellar este compromiso de transferencia de conocimientos en el campo del turismo”, enfatizó.

Por otro lado, Afara indicó que el CEO de Turkish Airlines recibirá a la comitiva paraguaya para hablar de la posibilidad de tener una conectividad, que una a Paraguay con Turquía, y acercar a ambos países e incluir a Paraguay en la ruta aérea de la empresa. 

Oferta turística de Paraguay

Para finalizar, la ministra de Turismo dijo que presentó una oferta turística de nuestro país para inversiones en turismo. En cuanto a la instalación de la empresa de globos aerostáticos añadió que no solo traerá beneficios para Ciudad del Este, sino también para todo el país.

“Esto va a cambiar el turismo. Los globos aerostáticos operando estoy segura que lo vamos a tener en meses más en Paraguay, ese es el motivo principal de nuestro viaje a Turquía”, remarcó la representante de Senatur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.