Será en CDE: empresa turca de globos aerostáticos avanza en trámites para tener su base en Paraguay

La instalación de la empresa de origen turco de globos aerostáticos, Honest Travel Group, traerá consigo una gran oportunidad de negocios en el sector turístico, que también tiene una cadena de inversiones en torno a esa atracción turística.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, conversó con InfoNegocios desde Turquía, donde se encuentra realizando una visita oficial, para brindar una oferta turística del Paraguay, mostrando que es un país rico en oportunidades para inversiones en turismo, pero también para conversar sobre la posibilidad de la instalación de la citada empresa de globos aerostáticos, señaló la secretaria de Estado.

“La empresa Honest Travel Group está haciendo las gestiones para tener su base en Paraguay, sé que están avanzados los trámites, eso nos dijo el propietario en Turquía, quien también irá próximamente junto con técnicos, pilotos, para realizar toda la prospección necesaria, de acuerdo a las características técnicas de nuestro país, que deben estar especificadas para fabricar estos globos para que puedan empezar a operar en Ciudad del Este”, refirió Montiel.

La titular de Turismo comentó que llegaron a Turquía junto con el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa, y visitaron la localidad de Capadocia, donde fueron recibidos por la gobernadora de la ciudad, que alberga el sitio donde funcionan los globos aerostáticos.

 La comitiva paraguaya tuvo reuniones para conocer la operativa para la instalación de los globos aerostáticos, de manera a poder activar, en el menor tiempo posible, los mecanismos de cooperación y poder operar los globos aerostáticos. 

“En Turquía tienen muchas experiencias exitosas, reciben a 40 millones de turistas al año. En breve irán los técnicos turcos a Paraguay a realizar una serie de actividades, capacitaciones y formaciones del personal. También tenemos previsto enviar a técnicos paraguayos a Turquía para que puedan adquirir los conocimientos necesarios en el campo del turismo”, explicó.

Firma de acuerdo y reunión con CEO de Turkish Airlines 

La ministra Montiel informó acerca de la firma de un acuerdo con el ministro de Cultura y Turismo de la República de Turquía. Dicha acción va a propiciar una cooperación que contribuya al desarrollo de un nuevo modelo de turismo sostenible para el Paraguay, sostuvo Montiel.

“Es histórica la presencia de esta delegación paraguaya en el ámbito del turismo, nunca antes se había podido firmar un documento que pueda sellar este compromiso de transferencia de conocimientos en el campo del turismo”, enfatizó.

Por otro lado, Afara indicó que el CEO de Turkish Airlines recibirá a la comitiva paraguaya para hablar de la posibilidad de tener una conectividad, que una a Paraguay con Turquía, y acercar a ambos países e incluir a Paraguay en la ruta aérea de la empresa. 

Oferta turística de Paraguay

Para finalizar, la ministra de Turismo dijo que presentó una oferta turística de nuestro país para inversiones en turismo. En cuanto a la instalación de la empresa de globos aerostáticos añadió que no solo traerá beneficios para Ciudad del Este, sino también para todo el país.

“Esto va a cambiar el turismo. Los globos aerostáticos operando estoy segura que lo vamos a tener en meses más en Paraguay, ese es el motivo principal de nuestro viaje a Turquía”, remarcó la representante de Senatur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.