Será en CDE: empresa turca de globos aerostáticos avanza en trámites para tener su base en Paraguay

La instalación de la empresa de origen turco de globos aerostáticos, Honest Travel Group, traerá consigo una gran oportunidad de negocios en el sector turístico, que también tiene una cadena de inversiones en torno a esa atracción turística.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, conversó con InfoNegocios desde Turquía, donde se encuentra realizando una visita oficial, para brindar una oferta turística del Paraguay, mostrando que es un país rico en oportunidades para inversiones en turismo, pero también para conversar sobre la posibilidad de la instalación de la citada empresa de globos aerostáticos, señaló la secretaria de Estado.

“La empresa Honest Travel Group está haciendo las gestiones para tener su base en Paraguay, sé que están avanzados los trámites, eso nos dijo el propietario en Turquía, quien también irá próximamente junto con técnicos, pilotos, para realizar toda la prospección necesaria, de acuerdo a las características técnicas de nuestro país, que deben estar especificadas para fabricar estos globos para que puedan empezar a operar en Ciudad del Este”, refirió Montiel.

La titular de Turismo comentó que llegaron a Turquía junto con el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa, y visitaron la localidad de Capadocia, donde fueron recibidos por la gobernadora de la ciudad, que alberga el sitio donde funcionan los globos aerostáticos.

 La comitiva paraguaya tuvo reuniones para conocer la operativa para la instalación de los globos aerostáticos, de manera a poder activar, en el menor tiempo posible, los mecanismos de cooperación y poder operar los globos aerostáticos. 

“En Turquía tienen muchas experiencias exitosas, reciben a 40 millones de turistas al año. En breve irán los técnicos turcos a Paraguay a realizar una serie de actividades, capacitaciones y formaciones del personal. También tenemos previsto enviar a técnicos paraguayos a Turquía para que puedan adquirir los conocimientos necesarios en el campo del turismo”, explicó.

Firma de acuerdo y reunión con CEO de Turkish Airlines 

La ministra Montiel informó acerca de la firma de un acuerdo con el ministro de Cultura y Turismo de la República de Turquía. Dicha acción va a propiciar una cooperación que contribuya al desarrollo de un nuevo modelo de turismo sostenible para el Paraguay, sostuvo Montiel.

“Es histórica la presencia de esta delegación paraguaya en el ámbito del turismo, nunca antes se había podido firmar un documento que pueda sellar este compromiso de transferencia de conocimientos en el campo del turismo”, enfatizó.

Por otro lado, Afara indicó que el CEO de Turkish Airlines recibirá a la comitiva paraguaya para hablar de la posibilidad de tener una conectividad, que una a Paraguay con Turquía, y acercar a ambos países e incluir a Paraguay en la ruta aérea de la empresa. 

Oferta turística de Paraguay

Para finalizar, la ministra de Turismo dijo que presentó una oferta turística de nuestro país para inversiones en turismo. En cuanto a la instalación de la empresa de globos aerostáticos añadió que no solo traerá beneficios para Ciudad del Este, sino también para todo el país.

“Esto va a cambiar el turismo. Los globos aerostáticos operando estoy segura que lo vamos a tener en meses más en Paraguay, ese es el motivo principal de nuestro viaje a Turquía”, remarcó la representante de Senatur.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.