Shell vuelve a Paraguay tras la adquisición del 50% de Barcos & Rodados

La distribuidora local Barcos & Rodados será operada y gerenciada por un socio regional fuerte que realizará un rebranding progresivo de toda su red con la marca Shell. Raízen, licenciataria de la marca anglo-neerlandesa, adquirió el 50% de la empresa paraguaya.

Image description

“Estamos muy contentos con la concreción de esta operación que llevó muchos meses de trabajo. Es un orgullo ingresar al mercado paraguayo de la mano del líder, Barcos & Rodados, porque estamos sumando lo mejor de cada uno”, comentó Ian Dobereiner, líder de la operación de Raízen en Paraguay.

La compañía extranjera, referencia global en bioenergía y renovables, es además un jugador relevante en el segmento de marketing y servicios, poseedor de una amplia red de estaciones en Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay y se propone llevar a más mercados de la región su propuesta diferenciada con tecnologías de avanzada, servicios customizados y atención especial al consumidor final.

La familia Ortega, propietaria del 50% restante de Barcos & Rodados SA, continuará vinculada con el negocio y seguirá formando parte del Directorio de la Compañía. Raízen concreta con esta operación un paso significativo de ampliación e integración de su plataforma regional, trayendo a Paraguay su modelo de éxito ya probado en Brasil y Argentina.

Raízen es una empresa que en 10 años creció de manera exponencial, con modelos de éxito probados en Brasil y Argentina. Y ahora nos toca llegar a Paraguay para seguir agregando páginas a esta historia y traer de regreso la marca Shell al mercado local. Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito”, agregó Dobereiner.

El ejecutivo destacó que “esta operación refleja el buen trabajo de la compañía en estos 31 años. Todavía hay mucha historia por escribir, esta es una evolución, que hace a la consolidación de nuestro grupo de empresas. Orgullosos de tener como socio a Raízen. Juntos potenciamos este negocio, sumando el conocimiento de una empresa internacional como Raízen para gerenciamiento del mismo y bajo la bandera de un emblema líder a nivel global como lo es Shell”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.