Siempre que llovió escampó: Brangus vendió ejemplares por más de G. 2.600 millones en su Nacional de Otoño

(Por LF)  A pesar de que las últimas precipitaciones complicaron la participación de algunos expositores en la Nacional de Otoño Brangus 2023 y la 19° edición del Ternerazo, los criadores lograron cerrar negocios por más de G. 2.600 millones en la triple subasta que realizaron. Al respecto, el presidente del gremio, Miguel Reinau, destacó que más allá de los inconvenientes, la muestra fue exitosa y que se registraron precios excelentes, gracias a la venta de animales de alto valor genético.

Unos 740 bovinos fueron parte de la Nacional de Otoño 2023 y la 19° edición del Ternerazo, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), que se llevó a cabo del 9 al 14 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Miguel Reinau, titular de la Brangus Paraguay, que este año conmemora su 40 aniversario, afirmó estar satisfecho por el óptimo desarrollo de la exposición, teniendo en cuenta que tuvieron varias bajas de animales a consecuencia de factores imponderables como la gran cantidad de lluvias, que no permitieron a algunos productores salir del campo y acercar sus ejemplares a la competición.

“Fue una gran Nacional, especialmente, porque tuvimos muchos inconvenientes climáticos y el cabañero hizo el mayor de los esfuerzos para estar presente. Estamos muy contentos por la gente que vino, así como también sentimos mucho por los productores que no pudieron llegar, como por ejemplo, los del Chaco, por el bloqueo de los caminos”, manifestó.

No obstante, la Nacional se vivió a pleno y se pudo apreciar genética de la más alta calidad, reflejo del esfuerzo y la inversión de los criadores. “Estamos cumpliendo cuatro décadas de trabajo, y la raza ha crecido de una forma impresionante, tanto en calidad como en cantidad, algo que nos alegra y nos enorgullece, puesto que el trabajo que hicimos durante todos estos años está dando buenos frutos”, resaltó Reinau.

Las cifras alcanzadas tras la comercialización de los animales evidencian la evolución y apuesta por la Brangus en nuestro país. En la triple subasta efectuada, que abarcó animales de campo, bozal y del ternerazo, los productores recaudaron un total de G. 2.640.000.000.

“Se registraron precios excelentes, gracias, por un lado a la venta de animales de primer nivel, y por otro, a que fueron subastados ejemplares premiados durante la expo. Los compradores se llevaron animales que sin duda alguna, impulsarán sus cabañas a un nivel completamente nuevo”, enfatizó Reinau. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.